domingo, 18 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Haya no toma en cuenta carta de Bolivia

Posted: 17 Sep 2011 05:00 PM PDT

La Corte de La Haya habría desestimado la carta enviada en julio pasado por Bolivia en la que dio a conocer su posición frente a “su derecho al acceso soberano” al mar en el marco del litigio de delimitación marítima entre Chile y Perú, informaron fuentes chilenas. Portales informativos de Chile y Perú explicaron que el tribunal internacional consideró que el documento, conocido como “Téngase presente”, no tendría valor “jurídico ni legal”.  

Morales de gira; minimiza marcha y anuncia consulta

Posted: 17 Sep 2011 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales inicia hoy una visita oficial de dos días a Cuba, donde se reunirá con su homólogo, el general Raúl Castro, y recibirá el título "doctor honoris causa" de la Universidad de La Habana.  Ayer se reunió en Caracas con su homólogo de Venezuela, en una visita que fue calificada por él de “camaradería”.Ambos partieron a La Habana, donde estarán hasta el próximo lunes por la noche para asistir a la Asamblea de la Organización de Naciones Unidas en New York.

Morales teme que su imagen esté en riesgo por trato de Sanabria

Posted: 17 Sep 2011 05:00 PM PDT

El presidente Evo Morales reveló ayer que teme que el ex jefe antidrogas René Sanabria, que confesó en Estados Unidos su participación en tráfico de cocaína, esté negociando una rebaja de su condena a cambio de afectar la imagen del Mandatario, de sus ministros o viceministros.

Contreras: La presencia ciudadana ayudó a salvar la Comunidad Andina

Posted: 17 Sep 2011 05:00 PM PDT

Luego de atravesar una crisis por la salida de Venezuela y las diferencias de los países miembros, la Comunidad Andina de Naciones (CAN) se salvó de desaparecer con la ayuda de la participación ciudadana y ahora se encamina a relanzarse con un enfoque más social

Escolares llegan a Trinidad

Posted: 17 Sep 2011 05:00 PM PDT

Los mejores estudiantes de todo el país se reúnen desde ayer en Trinidad para participar de las Olimpiadas Científicas que serán cumplidas hasta el 20 septiembre.

Gestionan retorno de bolivianos

Posted: 17 Sep 2011 05:00 PM PDT

El cónsul general de Bolivia en Buenos Aires, Ramiro Tapia, visitó al presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, para gestionar normas que garanticen el retorno de compatriotas bolivianos que residen actualmente en Argentina.

Fallecen soldados en Oruro

Posted: 17 Sep 2011 05:00 PM PDT

Dos soldados murieron ayer luego de que la patrulla militar que estaba de retorno a la ciudad, después de haber cumplido con su labor durante toda la noche, sufrió ayer un accidente de tránsito en el salar de Coipasa.

Asamblea de la Paceñidad decidirá si acepta el diálogo

Posted: 17 Sep 2011 05:00 PM PDT

La Asamblea de la Paceñidad se reunirá mañana para evaluar el paro cumplido el viernes por el conflicto de límites con tres municipios gobernados por el MAS y decidir si asiste o no al diálogo convocado para el jueves por el gobernador César Cocarico.

Defensa se moviliza para apagar fuego en Camiri

Posted: 17 Sep 2011 05:00 PM PDT

El viceministro de Defensa Social, Óscar Cabrera, viajó ayer de urgencia a Camiri, en el departamento de Santa Cruz, con el propósito de movilizar a efectivos del Regimiento Abaroa para intervenir en la serranía de Sararenda donde los incendios representan una amenaza potencial al campo petrolero Chaco I.

No hay comentarios:

Publicar un comentario