Buscador

jueves, 22 de septiembre de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales habló de la demanda marítima y narcotráfico en la ONU

Posted: 21 Sep 2011 06:11 PM PDT

El presidente Evo Morales atacó ayer duramente al Consejo de Seguridad de la ONU, pidió refundar este organismo internacional, acusó al mandatario norteamericano, Barack Obama, de “doble discurso” y a Estados Unidos de no asumir su responsabilidad en la lucha contra el narcotráfico. Además, defendió el derecho de Bolivia de llevar ante la Corte de La Haya el litigio con Chile por el tema de la salida con soberanía al océano Pacífico.

Detienen a policía por adulterar la base de datos de Licencias

Posted: 21 Sep 2011 06:14 PM PDT

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, confirmó la detención de un policía y la investigación de otros funcionarios por la adulteración de los antecedentes de conductores en la base de datos de Licencias de Conducir.

Caso Sanabria: envían a la cárcel a esposa de Foronda

Posted: 21 Sep 2011 06:15 PM PDT

La juez Décimo de Instrucción en lo Penal Cautelar, Marcela Siles, determinó ayer la detención preventiva en el Centro de Orientación Femenina de Miraflores a Patricia Illanes, esposa de Marcelo Foronda presunto cómplice del general retirado René Sanabria, exjefe de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

Instalarán cámaras de control fronterizo

Posted: 21 Sep 2011 06:16 PM PDT

Las patrullas militares que controlan las fronteras serán reforzadas con más personal y equipadas con cámaras digitales, celulares satelitales y aparatos de Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés) hasta fin de año, anunció la ministra de Defensa, Cecilia Chacón.

Alerta naranja por AH1N1

Posted: 21 Sep 2011 06:17 PM PDT

El aumento de 30 casos positivos de AH1N1 en la última semana, ha hecho que el Servicio Departamental de Salud (Sedes) decrete alerta naranja en el departamento para propiciar la activación de los sistemas de control más rigurosos en los centros de salud e instituciones donde hay alta probabilidad de contagios.

Cañeros dan plazo por detenidos

Posted: 21 Sep 2011 06:17 PM PDT

La detención de tres de sus afiliados y la suspensión temporal de la autorización para quemas ha enfurecido a los cañeros, que en asamblea en Minero decidieron exigir que los detenidos sean liberados en 48 horas o paralizar la zafra e impedir que ingrese materia prima a los ingenios azucareros.

“Vice” chino se reúne hoy con Evo

Posted: 21 Sep 2011 06:18 PM PDT

El viceprimer ministro chino, Hui Liangyu, se reunirá hoy con el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, para revisar las relaciones bilaterales y firmar convenios de cooperación, según fuentes del Ministerio de Exteriores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario