lunes, 1 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Senador Escalona propone “soberanía compartida” para dar salida al mar a Bolivia

Posted: 01 Nov 2010 07:06 AM PDT

"Así como Bolivia exige una salida con soberanía y en la mayor parte de la opinión pública chilena quiere una solución sin soberanía, tenemos que buscar un punto intermedio", enfatizó el senador socialista.

Presidente de Corte Suprema de Justicia anticipa probable renuncia los próximos días

Posted: 01 Nov 2010 10:15 AM PDT

 "He tomado la decisión de renunciar a la Corte Suprema Justicia, lo haré de manera voluntaria y no a pedido de mis colegas magistrados", puntualizó el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Julio Ortiz.

Comisión de Fiscales tomará declaraciones en Chonchocoro a García Meza

Posted: 01 Nov 2010 10:07 AM PDT

La investigación iniciada por los fiscales Isabelino Gómez y Eduardo Morales tiene por objeto, dar con el paradero de los restos del dirigentes políticos: Juan Carlos Bedregal, Renato Ticona y Marcelo Quiroga Santa Cruz.

ALBA planteará a industrializados reducción de emisiones de gases de efecto invernadero

Posted: 01 Nov 2010 10:01 AM PDT

Los  países miembros de la Alternativa Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) plantearán la reducción sustancial de las emisiones domésticas de gases de efecto invernadero en la reunión de constitución del Comité Ministerial de Defensa de la Naturaleza ALBA-TCP que se realizará en esta ciudad del 3 al 5 de noviembre.

El gobierno propone crear una empresa mixta para administrar el Puerto de Ilo

Posted: 01 Nov 2010 09:22 AM PDT

El viceministro de Comercio Exterior, Pablo Guzmán informó que el gobierno planteó a los empresarios privados formar parte de la empresa mixta para el desarrollo y administración del Puerto de Ilo, Perú que comprenderá con una zona franca y turística.

Para garantizar la Fiesta de los Difuntos, la Policía moviliza 30.000 efectivos en todo el país

Posted: 01 Nov 2010 08:25 AM PDT

La Policía ejecuta el plan de operaciones Todos Santos 2010, para lo cual movilizará a más de 30.000 efectivos a nivel nacional y en La Paz a casi 2.000 para garantizar la seguridad durante la celebración de Todos Santos, aseguró su comandante general, Oscar Nina.

Los "Cascos Azules" brindarán seguridad en elecciones de Haití

Posted: 01 Nov 2010 08:20 AM PDT

El Departamento de Operaciones de Paz del Ejército (DOPE), anunció el lunes que los Cascos Azules que forman parte de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), brindarán seguridad a los ciudadanos de la República Democrática de Haití en las próximas elecciones Presidenciales que se realizará el 28 de noviembre.

Imputado en el caso Olorio habría contratado un sicario para matar a fiscales

Posted: 01 Nov 2010 08:21 AM PDT

"Estamos hablando de actos terroristas", dijo el el fiscal Isabelino Gómez, al mencionar que recibió llamadas telefónicas en las que le advierten que sería blanco de un "atentado con granadas".

Cementerio General de La Paz prevé recibir a más de 60.000 visitantes en Todos Santos

Posted: 01 Nov 2010 08:15 AM PDT

El administrador del Cementerio General de La Paz, Víctor Hugo Criales, informó el lunes que ese camposanto prevé recibir a más de 60.000 visitantes en la tradicional celebración de Todos Santos los días 1 y 2 de noviembre en todo el país.

Evo dice que la revolución ya no se hace con armas sino con votos

Posted: 01 Nov 2010 07:53 AM PDT

El Jefe de Estado afirmó que las "duras batallas" del proceso revolucionario de Cuba sirvieron como una "fuente de inspiración" para otros países revolucionarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario