lunes, 15 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Defensor: ONU colaborará a erradicar prácticas contra derechos humanos en la Policía

Posted: 15 Nov 2010 08:00 AM PST

La alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navanethem Pillay, ofreció la colaboración de ese organismo internacional para implementar políticas de erradicación de prácticas contra los derechos humanos en la Policía boliviana, informó el lunes el defensor del Pueblo, Rolando Villena.

La Policía descarta la presencia del MRTA en el país

Posted: 15 Nov 2010 07:55 AM PST

El Comandante General de la Policía, Oscar Nina, desechó el lunes toda posibilidad de la presencia en Bolivia del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA), en respuesta a la difusión de un presunto video, donde los subversivos hacen un llamado a la lucha armada.

Propietarios de salas de juego exigen cambios en proyecto de Ley para reglamentar sector

Posted: 15 Nov 2010 06:24 AM PST

La Asociación de Juegos de Entretenimiento y de Destreza de La Paz realizaron el lunes una manifestación y bloquearon parcialmente las inmediaciones del Ministerio de Trabajo, pidiendo al Gobierno y a la Asamblea Legislativa cambios en el proyecto de Ley de control de juegos de azar.

Choferes volvieron a bloquear el centro de la ciudad contra ordenamiento urbano

Posted: 15 Nov 2010 06:19 AM PST

Los chóferes afiliados a la Central Única del Transporte Urbano de La Paz volvieron el lunes a bloquear las calles céntricas aledañas al edificio de la de la Alcaldía para protestar contra la decisión de las autoridades municipales de convertir en peatonal a parte de la calle Sagárnaga.

Posesionan a nuevo presidente del Banco Central de Bolivia

Posted: 15 Nov 2010 06:16 AM PST

El economista Raúl Marcelo Zabalaga fue posesionado como presidente interino del Banco Central de Bolivia (BCB), tras la renuncia irrevocable de Gabriel Loza Tellería.

Estado reactiva búsqueda de restos de desaparecidos en dictaduras

Posted: 15 Nov 2010 06:11 AM PST

La ministra de Justicia, Nilda Copa, aseguró el lunes que el Gobierno impulsa la búsqueda de los restos de los desaparecidos durante las dictaduras, no solamente los del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

Sandoval asume la presidencia de la Corte Suprema en calidad de decana

Posted: 15 Nov 2010 01:10 AM PST

Sandoval aseguró que los próximos días convocará a una sesión de Sala Plena donde los magistrados elegirán al nuevo presidente de la Corte Suprema de Justicia.

El jefe del ejército chileno destaca "excelentes relaciones" castrenses con Bolivia

Posted: 15 Nov 2010 01:04 AM PST

El comandante en jefe del Ejército de Chile, Juan Miguel Fuente-Alba, que asistió el domingo al acto de celebración del bicentenario del ejército, anunció que el próximo 17,  una delegación de alto rango del Ejército chileno viajará a La Paz para "incrementar" la buena sintonía entre instituciones.

Ejército de Bolivia se declara socialista

Posted: 14 Nov 2010 04:15 PM PST

El comandante general del Ejército, Antonio Cueto, afirmó ayer que esa institución se declara socialista, antiimperialista y anticapitalista, mientras que el presidente Evo Morales ratificó por un año más al Alto Mando Militar, durante el acto central que conmemoró los 200 años de creación de esa institución en la ciudad de La Paz.

Bolivia debe esperar fallo de Perú-Chile

Posted: 14 Nov 2010 04:35 PM PST

Si bien existen avances importantes en las negociaciones entre el Gobierno chileno y el boliviano para resolver la mediterraneidad de este último, más aún cuando Perú ha anunciado que no será un obstáculo en la resolución del tema, la aspiración marítima de Bolivia debe esperar el fallo en la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) sobre el diferendo de límites marítimos que Perú le reclama a Chile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario