Buscador

viernes, 19 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Insulza alaba a Morales y dice que Bolivia es "ejemplo" para el continente

Posted: 19 Nov 2010 07:23 AM PST

El secretario general de la OEA, el chileno José Miguel Insulza, dijo que Bolivia es "un Estado democrático en plena transformación revolucionaria".

Insulza pide al gobierno fortalecer la democracia y mejorar la gestión pública

Posted: 19 Nov 2010 07:01 AM PST

El secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA) elogió este viernes el proceso de cambio que impulsa el gobierno del presidente Morales, pero advirtió al gobierno que la ejecución de estos programas va de la mano del fortalecimiento de la democracia. "Una democracia sin desarrollo sostenido es siempre una democracia vulnerable", dijo.

Confirman presencia de 30 países a Conferencia Internacional sobre Defensa

Posted: 19 Nov 2010 06:57 AM PST

El encuentro se ha definido en la agenda tres ejes temáticos acordados en la reunión preparatoria de Viceministros de Defensa celebrada en julio pasado en Santa Cruz de la Sierra.

Bolivia planteará a EEUU cooperación para desastres y mantenimiento de aeronaves

Posted: 19 Nov 2010 06:24 AM PST

"La reunión bilateral entre Bolivia y Estados Unidos se realizará un día antes del inicio de la cita inaugural de la IX Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas", confirmó el ministro de Defensa de Bolivia, Rubén Saavedra.

Morales: No es democrático que el Papa sólo sea cambiado cuando muere

Posted: 19 Nov 2010 05:51 AM PST

"¿Qué clase de democracia vamos a practicar? ¿Una democracia basada en el machismo, una democracia vertical? Por si acaso, yo no quiero morirme de presidente, como algunos obispos o el Papa", dijo el mandatario.

Evo apoya al jefe que declaró socialista al Ejército

Posted: 19 Nov 2010 02:38 AM PST

 "Se equivocan los que cuestionan el mensaje del comandante" del ejército, general Antonio Cueto, porque esa arma "está retornando a sus raíces y es anticapitalista, porque la exagerada industrialización está deteriorando el planeta", dijo Morales.

El presidente Morales y el Secretario General de la OEA suscriben memorándums de entendimiento

Posted: 19 Nov 2010 02:25 AM PST

Con la firma de los memorándums de entendimiento entre Bolivia y la OEA, terminó la reunión entre el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), el chileno José Miguel Insulza y el presidente Evo Morales Ayma, en el palacio de Gobierno.

Máxima autoridad de la OEA ya está en el país

Posted: 19 Nov 2010 01:34 AM PST

“(El viaje) tiene que ver fundamentalmente con el sentido de firmar un acuerdo de apoyo institucional, apoyar a fortalecer las estructuras de gobierno, esto con apoyo técnico institucional, además del técnico y en capacitación”, expresó al salir del avión, el chileno José Miguel Insulza.

Evo pide a maestros enseñar historia anticolonial y antiimperialista del Ejército

Posted: 19 Nov 2010 12:37 AM PST

El Jefe de Estado, quien entregó vehículos a los nueve Servicios Departamentales de Educación (Seducas) en la plaza Murillo, destacó el discurso del comandante general del Ejército, Antonio Cueto y rechazó las críticas de generales jubilados y de analistas políticos contra la vocación socialista comunitaria de esta fuerza militar.

Aniversario de Beni: frío encuentro de autoridades

Posted: 18 Nov 2010 07:03 PM PST

Los benianos cerraron los actos de festejos por el 168 aniversario del departamento con una serie de promesas de inversión en infraestructura caminera por parte del Gobierno Nacional, mientras que la Gobernación hizo lo mismo convocando a un gran encuentro regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario