Buscador

viernes, 26 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales: entrega de misiles a EEUU obstruyó cooperación militar asiática a Bolivia

Posted: 26 Nov 2010 08:27 AM PST

El presidente Evo Morales dijo el viernes que la entrega de los misiles donados por Beijing y entregados furtivamente a Estados Unidos para su desactivación, durante la administración de Eduardo Rodríguez Veltzé, en 2005, obstruyó la posterior cooperación militar asiática

Confirman ausencia de monseñor Solari en ampliado cocalero

Posted: 26 Nov 2010 08:12 AM PST

La vocera del Arzobispado de Cochabamba, Mariluz Bustamante, confirmó la ausencia de monseñor Tito Solari en el ampliado de emergencia convocado por los cocaleros del Chapare, para evaluar las denuncias del prelado sobre un supuesto microtráfico de droga en el que estarían involucrados niños.

Chile posterga conversaciones sobre la agenda de 13 puntos

Posted: 26 Nov 2010 05:54 AM PST

"Compartir Razones de agenda" fue la explicación que se dio en la Cancillería chilena por la postergación de la cita de vicecancilleres de Chile y Bolivia para continuar con las conversaciones sobre la agenda de 13 puntos. En la última cita de vicecancilleres, las delegaciones de Chile y Bolivia acordaron proponer "soluciones concretas, factibles y útiles" respecto del tema marítimo "en las próximas y sucesivas reuniones".

Zapatero visitará Bolivia y Argentina

Posted: 26 Nov 2010 04:21 AM PST

El presidente español José Luis Rodríguez Zapatero realizará una gira por América Latina la semana que viene, donde visitará Bolivia y asistirá en Argentina a la XX Cumbre Iberoamericana de Mar del Plata, informó el viernes el gobierno.

Morales: Postergación de la Agenda de 13 puntos con Chile "es normal" para el gobierno

Posted: 26 Nov 2010 03:55 AM PST

El encuentro del subsecretario de Relaciones Exteriores de Chile, Fernando Schmidt, y su par boliviana, Mónica Soriano, estaba previsto para lunes y martes de la próxima semana, en Santiago. Pero en una medida que sorprendió a funcionarios bolivianos, el gobierno chileno pidió aplazar la cita para una fecha a convenir. 

México encarcela a dos bolivianas por contrabando de dinero

Posted: 26 Nov 2010 03:36 AM PST

Las bolivianas fueron identificadas como Rosario Rojas y María Elena Jiménez, quienes permanecerán en un penal de la capital mexicana a disposición de un juez federal que deberá resolver su situación jurídica, refirió en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

COB solicitará incluir en boletas del censo una pregunta sobre filiación sindical y migración

Posted: 26 Nov 2010 02:47 AM PST

La Central Obrera Boliviana (COB) informó el viernes que pedirá que se incluya en la boleta del próximo censo nacional de población, anunciado para el 2011, una pregunta sobre la filiación sindical y migración.

El vicepresidente García Linera califica de exabrupto ofensas de Carlos Mesa

Posted: 26 Nov 2010 02:01 AM PST

 "Califico como un exabrupto lo formulado por el ex mandatario, quien es una persona que no logra procesar internamente el fracaso de su gestión y su incompetencia para entender la complejidad de la Bolivia que estaba frete a él", puntualizó García Linera.

El Primer Mandatario lamenta que en cumbre de Cancún no acojan tesis suyas y de Chávez

Posted: 26 Nov 2010 01:53 AM PST

El Mandatario recordó las recomendaciones emitidas por la Conferencia de los Pueblos sobre el Cambio Climático y la Defensa de la Madre Tierra, que se celebró en abril pasado en Tiquipaya, Cochabamba, donde se congregaron representantes de Gobiernos, organismos internacionales y movimientos sociales de todos los continentes y 142 países.

Rescatan el cuerpo del minero atrapado en mina La Solución de Hampaturi

Posted: 26 Nov 2010 01:46 AM PST

Las brigadas, que trabajaron las 24 horas desde el pasado viernes hallaron el cuerpo de Mamani alrededor de las 8h00 sepultado por el lodo y con el casco todavía puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario