Buscador

lunes, 8 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Embajador peruano: "Mar Bolivia no debe alarmar o preocupar al Perú"

Posted: 08 Nov 2010 08:59 AM PST

El embajador del Perú en Bolivia, Manuel Rodríguez Cuadros , explicó que no habrá problemas de soberanía Bolivia y explicó que la futura base de la escuela Naval Militar de Bolivia  en Ilo, no representa la instalación de una base militar externa.

Comisión técnica revisará in situ límites en frontera con Argentina

Posted: 08 Nov 2010 08:38 AM PST

Mañana se procederá a la explicación de la ubicación de los hitos, aclaración de dudas y planificación de la labor a realizar; el miércoles se realizará trabajo de campo in situ para ubicar los hitos y verificar la traza internacional Bolivia-Argentina; yel  jueves se continúa con la elaboración del informe del trabajo realizado.

Joven sucrense sale bachiller a sus 14 años y estudiará dos carreras

Posted: 08 Nov 2010 08:11 AM PST

El menor sucrense tiene un coeficiente intelectual de 160 y ya realizaba operaciones matemáticas a sus tres años. Tiene beca completa en la Univalle e ingreso libre a San Francisco Xavier. En ambas estudiará ingeniería.

Recorte salarial provoca fuga de cerebros en universidades públicas

Posted: 08 Nov 2010 07:54 AM PST

Según el CEUB, la Ley Financial impuesta desde 2007 viola la Autonomía Universitaria.

Gobernación envía una comisión para verificar desvío del río Pilcomayo

Posted: 08 Nov 2010 06:45 AM PST

La Gobernación de Tarija, a través de la Secretaría de Recursos Hídricos, conformó una comisión que se trasladará este martes para verificar el desvío de las aguas del río Pilcomayo

España cooperará a Bolivia con 445 millones de dólares

Posted: 08 Nov 2010 06:44 AM PST

"Sobre todo queremos fortalecer las relaciones entre España y Bolivia, somos dos pueblos hermanos y amigos y hay muchos intereses en los que podemos trabajar juntos", dijo en una rueda de prensa conjunta con Choquhuanca.

Fiesta de calaveras cierra culto a los difuntos en el país

Posted: 08 Nov 2010 06:42 AM PST

La misa de las calaveras llamadas "ñatitas" por sus devotos se celebra cada 8 de noviembre en el templo del principal cementerio en La Paz y allí acuden centenares de personas con sus cráneos ricamente adornados para el ritual pagano-religioso.

Reabren ingreso a la Academia de Policías bajo un nuevo sistema de admisión

Posted: 08 Nov 2010 06:40 AM PST

El Gobierno anunció el lunes el reinicio de los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) bajo un nuevo proceso de admisión que estará bajo la responsabilidad de un equipo interinstitucional, informó el lunes el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Argentinos destruían un rancho en la frontera boliviana con el tractor decomisado

Posted: 08 Nov 2010 06:18 AM PST

Autoridades tarijeñas anunciaron que ingresarán mañana al lugar en conflicto con el fin de sentar soberanía ante la pasividad del gobierno nacional y Fuerzas Armadas para defender el territorio boliviano.

ONU ratifica que la sociedad boliviana es profundamente desigual

Posted: 08 Nov 2010 06:13 AM PST

La Representante del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Yoriko Yasukawa, desafía al país a aprovechar de un contexto nacional favorable para invertir masivamente en una universalización de los derechos básicos de la población y así "traducir el acceso al poder de grupos tradicionalmente excluidos de la sociedad en una mejora concreta en el bienestar y la igualdad entre las personas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario