domingo, 28 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cocaleros advierten a Solari con proceso ante Vaticano

Posted: 27 Nov 2010 05:56 PM PST

El ampliado de las seis federaciones del trópico de Cochabamba declaró ayer persona no grata a monseñor Tito Solari, arzobispo de Cochabamba, por sus “acusaciones” sobre la participación de niños y jóvenes de esa región en el narcotráfico y advirtieron con instaurarle un proceso ante el Vaticano si no se disculpa.

Bolivia expectante por propuestas de Chile sobre tema marítimo

Posted: 28 Nov 2010 07:04 AM PST

El ministro de Relaciones Exteriores, David Choquehuanca, informó este domingo que Chile debe presentar en la próxima reunión de la comisión mixta conformada por autoridades diplomáticas de ambos países una propuesta sobre el tema marítimo incluido en la agenda binacional de los 13 puntos.

Países de la ALBA crearán escuela de defensa con sede en Bolivia

Posted: 28 Nov 2010 07:11 AM PST

"El objetivo de esta escuela de la ALBA es formar no solamente a militares, sino también a civiles que estén interesados en las temáticas de seguridad y defensa", informó el ministro de Defensa, Rubén Saavedra.

García afirma que concesión Bolivia Mar no pone en riesgo soberanía de Perú

Posted: 28 Nov 2010 07:15 AM PST

En una entrevista con Radioprogramas del Perú el mandatario dijo que esa concesión, no soberana, es como si Bolivia tuviera una hectárea de tierra para su consulado en Lima.

Sospechosos de robo a joyería declaran en La Paz

Posted: 27 Nov 2010 06:00 PM PST

Las cuatro personas detenidas en la ciudad de Santa Cruz el pasado viernes, sospechosas del robo perpetrado a una joyería paceña de donde se llevaron oro por valor de 1 millón de dólares, fueron trasladadas a la sede de gobierno y prestaban ayer sus declaraciones en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz, informó el comandante departamental, coronel Rosalío Álvarez.

Acusan a policía de dar el arma

Posted: 27 Nov 2010 06:02 PM PST

Elba Calisaya, viuda de Carlos Alberto Junco Cáceres, pidió que se investigue por qué un capitán de Policía conversó minutos antes del asesinato de su esposo con Ángel Fernando Mantilla Apaza, autor confeso del homicidio, mientras que un interno de ese centro penitenciario aseguró que

Admiten vínculo de menores

Posted: 27 Nov 2010 06:03 PM PST

El gobernador Edmundo Novillo admitió ayer que existen menores en el negocio del narcotráfico en este departamento, pero pidió no generalizar este hecho puesto que se trataría de casos aislados. Según Novillo, las declaraciones emitidas por monseñor Tito Solari tienen intencionalidad política.  

Gobierno niega reglamento

Posted: 27 Nov 2010 06:04 PM PST

El viceministro de Coordinación con los movimientos sociales, Wilfredo Chávez, negó ayer que el Ejecutivo tenga pensado realizar un control de los diezmos en las iglesias del país a través de un reglamento de cultos, que sería aprobado por un decreto supremo, según alertaron representantes de la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (Andeb).

Socializan proyecto en Cochabamba

Posted: 27 Nov 2010 06:05 PM PST

Parlamentarios, juristas e indígenas comenzaron a socializar ayer en Cochabamba el proyecto de Ley de Deslinde Jurisdiccional, que en los próximos días ingresará a la Asamblea Legislativa Plurinacional para estar aprobado antes del receso legislativo de fin de año, informó la diputada oficialista Rebeca Delgado.  

Inauguran puentes Trillizos en La Paz

Posted: 27 Nov 2010 07:04 PM PST

Con un festival de música y danza además del paseo de varias parejas de novios y vehículos antiguos, la Alcaldía de La Paz inaugurará hoy los puentes Trillizos, que a decir del alcalde, Luis Revilla, es una de la más modernas obras en toda Bolivia, la cual costó 18 millones de dólares y resistirá el paso diario de alrededor de 20 mil vehículos durante 30 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario