sábado, 6 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Acusan a tropa boliviana de invadir territorio argentino

Posted: 05 Nov 2010 07:07 PM PDT

Una columna de soldados bolivianos al mando del coronel Willy Gareca ingresó ilegalmente a territorio argentino, destruyó cuatro kilómetros de alambrado de una finca y robó maquinaria agrícola, postes y otros bienes, denunció ante el Juzgado Federal 3 de Orán el gerente de la empresa forestal salteña Volcán SA, Sergio Mazzone.

Analizan mandamiento de apremio contra 4 militares por caso tortura

Posted: 05 Nov 2010 07:18 PM PDT

La fiscal Mirna Arancibia, que investiga el caso de tortura en el Regimiento “Mendez Arcos” Ranger de Challapata, informó ayer que en las investigaciones se ha convocado a cuatro oficiales de esa unidad militar para que presenten sus declaraciones, que debían realizarse entre jueves y viernes, pero no asistieron, por lo que muy probablemente serán requeridos con mandamiento de apremio.

Quemas en Vallegrande afectan 10 mil ha

Posted: 05 Nov 2010 07:09 PM PDT

El fuego bajó de intensidad en Vallegrande y Cordillera, pero la emergencia continúa porque no se ha logrado sofocar completamente las llamas en ambas provincias.

Gobierno eliminará mil “ítems dobles”

Posted: 05 Nov 2010 07:19 PM PDT

El Gobierno anunció que eliminará más de mil “ítems dobles” del sistema educativo en todo el país en 2011, lo que permitirá a los nuevos maestros tener un trabajo.

El ministro Hugo Suárez critica decisión de colegas

Posted: 05 Nov 2010 07:10 PM PDT

Un día después de que nueve ministros de la Corte Suprema de Justicia decidieran ratificar el pedido de dimisión del presidente Julio Ortiz, ampliándole el plazo hasta este 11 de noviembre, el ministro Hugo Suárez hizo conocer su malestar por esta decisión de sus colegas, pero más aún por haber mediatizado esta pugna interna cuando ésta debería haberse resuelto al interior del Poder Judicial.

Arce niega que existan leyes de aborto o regulación de fiestas

Posted: 05 Nov 2010 07:12 PM PDT

El presidente de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, negó ayer que en su despacho existan proyectos de ley que llamaron la atención de la ciudadanía al pretender aprobar el aborto o regular fiestas de 15 años o las telenovelas. 

Asamblea aprobará la próxima semana la Ley de la Procuraduría

Posted: 05 Nov 2010 07:13 PM PDT

El presidente nato de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Álvaro García Linera, aseguró ayer que hasta la próxima semana se tiene previsto aprobar en la Cámara de Diputados el proyecto de Ley de la Procuraduría para dar paso al tratamiento de otras leyes de interés general.

Asamblea cruceña trata proyecto de ley de unión de parejas gay

Posted: 05 Nov 2010 07:15 PM PDT

El asambleísta departamental cruceño y presidente de la Comisión de Género y Asuntos Generacionales, Remberto Bazoaldo (MAS), anunció que de esta instancia de la gobernación cruceña analizará la próxima semana un proyecto de ley que exige reconocer de hecho la unión de personas del mismo sexo.

A la cárcel comandante de Felcc por muerte de Olorio

Posted: 05 Nov 2010 07:16 PM PDT

El ex director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de El Alto, Israel Vega, fue aprehendido ayer por la comisión de fiscales que investiga la muerte aún no esclarecida de David Olorio tras encontrar indicios de culpabilidad. El martes pasado, también fue remitido a la cárcel el policía Juan de la Cruz Cerón, acusado de participar en la tortura y muerte del detenido.

Desaparecidos: tomarán declaración a tercer reo

Posted: 05 Nov 2010 07:20 PM PDT

El Ministerio Público anunció ayer que próximamente se tomarán las declaraciones de un tercer encarcelado en el penal de Chonchocoro, de nombre René Veizaga Vargas, para tratar de dar con el paradero de los desaparecidos en la dictadura de Luis García Meza (1980-1981), especialmente con los restos de líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario