martes, 16 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Obispos finalizan asamblea preocupados por el narcotráfico y el alza de precios

Posted: 16 Nov 2010 05:55 AM PST

Manifestando su preocupación por "la extrema pobreza, narcotráfico, alza de precios de la canasta familiar, democracia a menudo formal, poco participativa y consensuada, la grave contaminación y deterioro ambiental", los obispos de Bolivia finalizaron hoy  la XC Asamblea Episcopal de Bolivia, que se realizó desde el 11 de noviembre en la casa Cardenal Maurer de Cochabamba.

La sequía hace estragos en Chuquisaca y demandan ayuda

Posted: 16 Nov 2010 03:54 AM PST

El municipio de Muyupampa, en el chaco chuquisaqueño, "vive la peor de las tragedias de los últimos años", por la sequía y los incendios; las pérdidas por la muerte de ganado vacuno aún son incalculables, informó el alcalde Jhonny Herrera Gorostisaga.

Se inician los actos en conmemoración de 165 años del Himno Nacional

Posted: 16 Nov 2010 03:46 AM PST

El Ministerio de Culturas señaló que a las 17.00 horas los Colorados de Bolivia conformarán una columna de Honor en la histórica Plaza Murillo, donde el Alto Mando Militar y la Policía boliviana, acompañarán al presidente de la Cámara de Diputados de la Asamblea Legislativa, Héctor Arce, en la recepción de la partitura.

Alcaldes bolivianos y chilenos hablan de desarrollo fronterizo

Posted: 16 Nov 2010 03:13 AM PST

Los municipios bolivianos que participan en la reunión con sus pares chilenos son Turco, Curahuara de Carangas, La Rivera, Coipasa, Todos Santos y Sabaya.

Honduras no asistirá a la Cumbre de Defensa en Santa Cruz

Posted: 16 Nov 2010 01:26 AM PST

 Honduras no participará porque está suspendida por la OEA, según determinación de la Asamblea General en Julio de 2009, luego de que el ex presidente Manuel Zelaya fuera destituido por el Congreso Nacional.

MAS reactiva 36 juicios a autoridades judiciales

Posted: 15 Nov 2010 06:16 PM PST

La comisión de Justicia Plural de la Cámara de Diputados busca reimpulsar 36 juicios de responsabilidad abiertos contra autoridades anteriores y presentes del Órgano Judicial. Además, analiza el estado de otros dos procesos abiertos contra Gonzalo Sánchez de Lozada, sus colaboradores y autoridades militares por los hechos de octubre de 2003.

Tortura: juez libera a 4 militares

Posted: 15 Nov 2010 06:17 PM PST

Los cuatro militares involucrados en los actos de tortura a un conscripto del escalafón 2009 del Regimiento Méndez Arcos “Ranger” de la localidad de Challapata fueron liberados de la cárcel de San Pedro de Oruro, donde se encontraban con detención preventiva desde mediados de octubre.

Chile y Bolivia ajustan acuerdos antidrogas

Posted: 15 Nov 2010 06:18 PM PST

El ministro de Interior de Chile, Rodrigo Hizpeter, y el de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, se reunieron en Santiago de Chile y acordaron profundizar los lazos bilaterales y trabajar en la implementación y fortalecimiento de enlaces operativos para combatir el narcotráfico en la zona fronteriza.

Graniza en La Paz y un muro cae sobre un niño

Posted: 15 Nov 2010 06:20 PM PST

Cerca de las 15:30 de ayer, un muro cayó encima de un niño de cinco años en la zona de Callapa luego de la fuerte granizada que cayó sobre La Paz. El menor está hospitalizado y con diagnóstico reservado.

Contaminación supera límites en Chuquisaca

Posted: 15 Nov 2010 06:15 PM PST

La contaminación ambiental en Chuquisaca superó los “límites permisibles” hasta en un 186 por ciento, según recientes mediciones de la calidad del aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario