jueves, 11 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Magisterio paceño anuncia marcha el viernes para recuperar convocatoria en bases

Posted: 11 Nov 2010 06:33 AM PST

La Federación de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz (Fteulp) anunció para el viernes una masiva marcha de las cacerolas vacías, contra la Ley de Pensiones y la Ley educativa Avelino Siñani y superar ampliamente el centenar de participantes que tuvo en su anterior movilización.

Ratifican sentencia contra 11 personas por el asesinato de Marcelo Quiroga

Posted: 11 Nov 2010 06:09 AM PST

La información la dio a conocer el fiscal Isabelino Gómez, señalando que la decisión de la Sala Penal ya fue informada al Viceministerio de Justicia a solicitud de esta entidad gubernamental.

Campesinos bloquean Challapata por Ley de Límites

Posted: 11 Nov 2010 06:05 AM PST

Una comisión técnica del Ejecutivo y el Legislativo partió al lugar del bloqueo para iniciar conversaciones con los manifestantes y evitar un perjuicio mayor a transportistas y pasajeros.

La comisión boliviana confirma la invasión del tractor y descarta participación militar

Posted: 11 Nov 2010 03:14 AM PST

La comisión, presidida por el general Mario Antezana, Director General de Seguridad Fronteriza, situó la Junta de San Antonio, con la ayuda de GPS, donde termina territorio boliviano y comienza el lado argentino, en cuyo lugar no existe ningún mojón que señale la división de ambos países.

El presidente Morales pide a G20 acabar los gastos militares y adoptar tesis suyas y de Chávez

Posted: 11 Nov 2010 02:39 AM PST

 "El capitalismo tiene crisis financiera y cuando hay crisis financiera hay desempleo. La única forma de hacer frente es eliminando los presupuestos de seguridad y de defensa", aseguró el mandatatario.

Arzobispos visitan a Evo pese a disputas con la Iglesia

Posted: 11 Nov 2010 02:21 AM PST

El vicepresidente de la Conferencia Episcopal, Jesús Pérez y el arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, conversaron el miércoles en la noche con el mandatario en la clínica los Olivos de esa ciudad del centro de Bolivia.

Bicentenario: los potosinos se proponen avanzar

Posted: 10 Nov 2010 05:39 PM PST

Potosí celebró ayer el Bicentenario de su grito libertario con sencillez y sin la presencia de las altas autoridades del Gobierno nacional.

Gobierno ve lío por tierras más que diferendo limítrofe

Posted: 10 Nov 2010 04:58 PM PST

El conflicto desatado en la zona de Bermejo, en la frontera de Bolivia con Argentina, entre pobladores y militares del primer país con empresarios del segundo, obedece más a un problema económico-social por la tenencia de la tierra que a diferendos limítrofes.

Obispos analizan educación y otros

Posted: 10 Nov 2010 05:28 PM PST

La XC Asamblea Ordinaria de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) se inicia hoy con la ausencia del cardenal Julio Terrazas y con la temática de la educación entre las principales preocupaciones de los prelados, según confirmaron ayer en rueda de prensa.

Se queman 17 casas en Guarayos y muere un hombre

Posted: 10 Nov 2010 05:30 PM PST

Al menos 17 casas se incendiaron en Guarayos, mientras que un hombre murió en Vallegrande al intentar apagar el fuego, según reportes de fuentes oficiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario