Buscador

miércoles, 24 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Defensor insta a Solari a que presente pruebas que incluyen a niños en el narcotráfico

Posted: 24 Nov 2010 08:44 AM PST

El defensor del Pueblo, Rolando Villena, instó el miércoles a monseñor Tito Solari, Arzobispo de Cochabamba, a que presente pruebas sobre sus denuncias de un supuesto microtráfico de droga en el Chapare, en el que intervienen niños y jóvenes.

Bolivia urge a países industrializados enfriar el planeta ante aumento de efectos del cambio climático

Posted: 24 Nov 2010 08:40 AM PST

A cinco días del inicio de la Cumbre de Cancún, Bolivia urgió nuevamente a los países industrializados a lograr acuerdos vinculantes para enfriar el planeta, porque cada vez se sienten más los efectos del cambio climático, dijo el miércoles el portavoz Presidencial, Iván Canelas.

La Iglesia respalda a Monseñor Solari que denunció sobre drogas

Posted: 24 Nov 2010 06:10 AM PST

"Las palabras de monseñor Tito Solari no hieren a nadie sino que más bien buscan defender la integridad y dignidad de las personas, especialmente de los jóvenes, expresando pena y dolor por aquellos que se ven inducidos a esa actividad ilícita", dijo la Conferencia Episcopal boliviana en un comunicado, que leyó el obispo auxiliar de La Paz, Óscar Aparicio.

La preocupación de monseñor Solari reclama atención para problema del Chapare

Posted: 24 Nov 2010 08:31 AM PST

Los Obispos del país expresan su preocupación por agresiones y amenazas contra el Arzobispo de Cochabamba.

Morales cumplirá riguroso reposo médico para no modificar agenda internacional

Posted: 24 Nov 2010 08:28 AM PST

El presidente Evo Morales cumplirá un riguroso reposo médico de al menos tres días para facilitar la recuperación plena de la operación de su rodilla izquierda, y para no afectar la agenda internacional que debe cumplir hasta fin de año, informó el miércoles el portavoz Presidencial, Iván Canelas.

Diciembre será lluvioso en el trópico, valles y el sudoeste potosino

Posted: 24 Nov 2010 08:21 AM PST

Sin embargo, habrá déficit de lluvias en el chaco, norte y centro del Altiplano, la provincia Velasco de Santa Cruz y la provincia Iténez de Beni.

Rescatan a los últimos leones de circos en Bolivia

Posted: 24 Nov 2010 06:17 AM PST

Los felinos, doce hembras y cinco machos, fueron recuperados por Animal Defenders International (ADI) y activistas bolivianos que voluntariamente los entregaron al vencer el plazo fijado por una ley aprobada en 2008 que prohibe el uso de animales salvajes y domésticos en espectáculos públicos.

Capturan a tres sospechosos de atraco a joyería y recuperan el vehículo utilizado en la fuga

Posted: 24 Nov 2010 06:15 AM PST

"Tras un trabajo investigativo hemos logrado aprehender ayer (martes) en la noche en inmediaciones de la zona de Miraflores a tres sujetos sospechosos del atraco a la joyería Cristal, de la misma forma se ha podido recuperar el vehículo en el que huyeron los delincuentes", precisó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rosalío Álvarez.

Hallan botas y campera de minero atrapado

Posted: 24 Nov 2010 06:13 AM PST

Unas 60 personas entre bomberos, mineros y familiares participan del rescate en la mina de plomo y zinc ubicada a 30 kilómetros al norte de La Paz y a unos 5.000 metros de altitud.

Ex Prefecto de Pando sube al estrado en la reanudación del juico oral por la Masacre del Porvenir

Posted: 24 Nov 2010 04:22 AM PST

El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, principal acusado de la Masacre del Porvenir que se perpetró en septiembre del 2008, subirá al estrado el miércoles en la reanudación del juicio oral que se le sigue por la muerte de al menos 14 campesinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario