Buscador

jueves, 18 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El 60% de los casos de malaria están focalizados en el Beni

Posted: 18 Nov 2010 08:07 AM PST

La malaria o paludismo es una enfermedad que es transmitida al ser humano a través de la picadura del mosquito "anófeles".

Tarija está bloqueada y se movilizan contra Ley 007

Posted: 18 Nov 2010 06:04 AM PST

La ciudad capital está literalmente dividida entre lo que es la urbe a un lado del rio Guadalquivir y el otro lado de la banda. Los trabajadores bloquean desde temprano los dos puentes, Bolívar y San Martín, que conectan con las nuevas urbanizaciones. 

La sequía demora la siembra de alimentos

Posted: 18 Nov 2010 06:00 AM PST

 Miles de hectáreas podrían quedar sin siembra de papa si no llueve antes de finales de noviembre en los valles y la demora en las lluvias ya alteró el calendario agrícola, dijo el presidente de la Asociación de Productores de Frutas y Hortalizas Noé Morón.

Bolivia y Paraguay acuerdan cooperación cívico militar

Posted: 18 Nov 2010 05:57 AM PST

Ambos gobiernos acordaron mantener un "intercambio de información para enfrentar las actividades ilícitas que involucran a la frontera común, específicamente las relacionadas con el tráfico de estupefacientes, armas, contrabando, así como la explotación de recursos naturales y el tráfico y trata de personas", informó la cancillería paraguaya.

Bolivia y Paraguay evalúan seguridad y defensa

Posted: 18 Nov 2010 04:16 AM PST

A lo largo de la jornada se pretende fortificar el desarrollo de la confianza mutua entre ambos países y de ser posible suscribir una Declaración Conjunta que refleje los temas tratados.

Bolivianos conmemoran con actos los 165 años de creación del Himno Nacional

Posted: 18 Nov 2010 01:36 AM PST

A lo largo de todo el territorio nacional, los bolivianos reafirmaron el jueves su patriotismo y civismo al entonar al mediodía los sacrosantos versos del Himno Nacional que fue creado hace 165 años

La oposición demanda al gobierno reactivar ENFE para corredor bioceánico

Posted: 18 Nov 2010 01:17 AM PST

Por ser esta la opción más rápida y viable para concretar un puente de carga internacional que haga realidad el denominado "corredor bioceánico" que integrará las costas del Pacífico y el Atlántico a través de territorio nacional.

Beni celebra los 168 años de su fundación

Posted: 18 Nov 2010 12:42 AM PST

La Gobernación organiza la ofrenda floral al monumento del Mariscal José Ballivián, el Tedeum y el desfile cívico militar, mientras que el Movimiento Al Socialismo (MAS), habría planificado algunas actividades paralelas.

Acusan de torturador al director del IDIF

Posted: 17 Nov 2010 06:42 PM PST

La chilena Martha Montiel, hija del rebelde Tirso Montiel Martínez, quien en 1970 fue asesinado durante la guerrilla de Teoponte, dice haber descubierto un informe de 1995 que señala al director del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), Antonio Tórrez Balanza, por su participación en torturas de esa época, y que con este documento se logró que el señalado renuncie.

Choque de bus y volqueta deja 8 muertos y 16 heridos

Posted: 17 Nov 2010 06:46 PM PST

El choque entre una flota de la empresa Naser y una volqueta de la constructora Cartellone dejó ayer ocho muertos y 16 heridos, según informe preliminar, cerca de la localidad de Caracollo, en la carretera que une a Oruro con La Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario