Buscador

domingo, 31 de octubre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Lluvia aplaca quemas y humo en Santa Cruz

Posted: 30 Oct 2010 06:27 PM PDT

La lluvia de ayer cayó como una bendición en gran parte del departamento cruceño porque ayudó a aplacar las quemas y despejar la humareda, aunque en el Chaco, una de las regiones más afectadas por la sequía, no se registraron precipitaciones.

Mar: medio chileno pide no ceder soberanía

Posted: 30 Oct 2010 06:28 PM PDT

“La aspiración marítima boliviana debe ser abordada con argumentos por la diplomacia chilena, no a través de propuestas destempladas”, manifestó el diario chileno La Tercera ayer en su editorial en alusión al debate que se generó en ese país tras la reunión de los presidentes de Perú y Bolivia en el puerto peruano de Ilo, donde ampliaron un acuerdo suscrito entre los dos países en 1992 que otorga a Bolivia condiciones preferenciales de acceso al Pacífico.

Confiscan 208 kilos de cocaína

Posted: 30 Oct 2010 06:29 PM PDT

El personal de la División Policial (Divpol) de la ciudad de Juliaca, Perú, aprehendió a cinco personas y confiscó 208 kilogramos de clorhidrato de cocaína con rumbo a Bolivia, informó ayer la Policía Nacional de Perú. El informe subraya que la droga estaba valuada en medio millón de dólares.

Honoris Causa al Cardenal

Posted: 30 Oct 2010 06:30 PM PDT

El presidente de la Conferencia Episcopal Boliviana, cardenal Julio Terrazas, recibirá el grado de Doctor Honoris Causa en Teología. La distinción será otorgada por la Facultad de Teología de Tréveris, Alemania. La ceremonia se realizará el 12 de noviembre en la localidad de Tréveris, informa el secretario ejecutivo de la comisión de la hermandad de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), Michael Meyer, según Infodecom.

Cinco jóvenes mueren intoxicados

Posted: 30 Oct 2010 06:25 PM PDT

Cinco jóvenes de la Facultad de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA) murieron la madrugada de ayer presuntamente intoxicados por dióxido de carbono, según informe de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).

Combustibles: mercado negro se expande

Posted: 30 Oct 2010 07:07 PM PDT

Mientras el valor y los volúmenes de importación de combustibles van en ascenso â€"pues hasta comienzos de agosto la factura trepó un 70 por ciento: de $us 223 a 375 millones, comparado con el mismo periodo de 2009 según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE)â€", el mercado negro también se dispara en el cinturón fronterizo con Brasil y se impone a la ley, pues decenas de revendedores de diesel y gasolina, también denominados “picos blancos”, consolidan su negocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario