lunes, 29 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno dice que "no es novedad" espionaje de EEUU

Posted: 29 Nov 2010 09:10 AM PST

Para el Gobierno "no es novedad" el espionaje de los Estados Unidos, dijo el lunes el portavoz Presidencial, Iván Canelas, quien consideró necesario examinar "en detalle" los últimos documentos secretos de Washington, revelados por el sitio web WikiLeaks, que tocan los intereses del país.

Padre Flores: Intereses se sobrepusieron a verdadera Política Educación

Posted: 29 Nov 2010 09:00 AM PST

Considera que la Ley Educativa Avelino Siñani-Elizardo Pérez precisa de mayor participación para ser considerada una política de Estado para marchar adelante y en la perspectiva de lograr un verdadero desarrollo.

Detienen a ex director administrativo del Ministerio de Gobierno en el caso "gastos reservados"

Posted: 29 Nov 2010 08:27 AM PST

El fiscal Roger Velásquez ordenó el lunes la detención del ex director administrativo del ministerio de Gobierno, Fernando Vía Arauco (2002-04) acusado de cobrar cheques por más de 20 millones de bolivianos de los denominados gastos reservados y no presentar los descargos.

Ejército reivindica a Tambor Santos Vargas para readecuación de su doctrina

Posted: 29 Nov 2010 07:11 AM PST

El Comando General del Ejército inauguró el lunes el seminario-taller denominado "Patriotas del Estado Plurinacional de Bolivia" con el propósito de reivindicar a Tambor Santos Vargas para la readecuación de su doctrina institucional.

Sindicatos dispuestos a destrabar desacuerdos en Ley de Educación Avelino Siñani

Posted: 29 Nov 2010 07:02 AM PST

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB) informó el lunes que recibió el documento del proyecto de ley de Educación Avelino Siñani con propuestas que buscan destrabar la aprobación de esta normativa.

7 mujeres mueren a manos de sus parejas cada mes en Bolivia

Posted: 29 Nov 2010 06:58 AM PST

Los mayores casos de feminicidio se registraron en El Alto con 22 casos, seguido de Santa Cruz con 11, Quillacollo con seis y Cochabamba con cinco casos.

El gobierno ratifica que Usaid encabezó tareas de espionaje de EEUU en Bolivia

Posted: 29 Nov 2010 06:10 AM PST

La ministra de Justicia, Nilda Copa, afirmó que Usaid cumplía en el país un papel muy importante de espionaje por medio de diferentes programas sociales, que les permitía estar cerca al Estado boliviano, y que esa tarea fue frenada después de la expulsión del ahora ex embajador de Estados Unidos en La Paz, Philip Goldberg.

Bolivia va a Cancún a librar una batalla en defensa de la vida del planeta

Posted: 29 Nov 2010 06:02 AM PST

 "El Presidente está priorizando su agenda y por ello no asiste algunos actos públicos, como el que se cumplirá el martes en su población natal de Orinoca, a donde ha delegado al vicepresidente Alvaro García Linera, quien entregará recursos y obras en el marco del Programa Bolivia Cambia, Evo Cumple", dijo el vocero de gobierno.

Trabajadores de CBN ejecutan paro de 24 horas por incumplimiento de acuerdos laborales

Posted: 29 Nov 2010 04:16 AM PST

Los trabajadores de la Cervecería Boliviana Nacional (CBN) y de la empresa Huari ejecutan, este lunes, un paro de 24 horas de brazos caídos exigiendo a los ejecutivos de esta compañía el cumplimiento del acuerdo laboral suscrito ante el Ministerio de Trabajo, el cual contempla la dotación de ropa y pago de las horas extras y el cumplimiento de otros beneficios laborales.

Sospechosos de robar joyería Cristal serán sometidos a medidas cautelares

Posted: 29 Nov 2010 03:43 AM PST

Los cuatro sujetos, sindicados de conformar una agrupación delictiva fueron arrestados en la ciudad de Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario