Buscador

martes, 2 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Mar: en Chile un senador hace otra propuesta

Posted: 01 Nov 2010 08:18 PM PDT

Una nueva propuesta de reivindicación marítima para Bolivia surgió ayer por parte de otro senador chileno. Esta vez fue el militante del partido socialista Camilo Escalona quien sugirió como solución al enclaustramiento marítimo “una soberanía marítima compartida”.

Avivan debate por cuatro nuevas materias y cambios en religión

Posted: 01 Nov 2010 07:36 PM PDT

Con la aprobación de la ley Elizardo Pérez-Avelino Siñani prevista para diciembre de este año, se empezará a definir la inclusión de al menos cuatro nuevas materias en la malla curricular boliviana además de la modificación de los contenidos de otras asignaturas como religión, lo que ya provocó algunas observaciones de representantes de la Iglesia Católica, que ya anunció la elaboración de una carta pastoral.

El domingo inauguran obras de puerto en Ilo

Posted: 01 Nov 2010 07:45 PM PDT

Los Gobiernos de Perú y Bolivia colocarán la piedra fundamental para la construcción de un anexo naval boliviano proyectado en 3 mil metros cuadrados (m2) que Perú concedería a Bolivia para este fin.

Acusan a fiscal de recibir $us 100 mil

Posted: 01 Nov 2010 07:38 PM PDT

Jeovana Navia Doria Medina, esposa de Santos Ramírez, denunció ayer al fiscal Edward Mollinedo Pinedo de haber recibido 101 mil dólares de parte de Gonzalo Aramayo cuando se realizaba las investigaciones en el caso Catler-Uniservice.

Evo y representantes cubanos rinden homenajes en La Paz a Fidel Castro

Posted: 01 Nov 2010 07:47 PM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma; el embajador de Cuba en Bolivia, Rafael Dausá; y el Comandante de la revolución cubana, Guillermo García Frías, rindieron ayer un homenaje al líder cubano Fidel Castro (84 años) en ocasión de la presentación del libro de este último ayer en Palacio de Gobierno de La Paz.

La Niña ya está en el país, pero no aplacará los efectos de la sequía

Posted: 01 Nov 2010 07:40 PM PDT

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) confirmó ayer que ya se tiene la presencia del fenómeno La Niña en el territorio nacional, lo que está generando mayor cantidad de lluvia en los últimos días en las regiones del altiplano y los llanos orientales, pero no es suficiente para aplacar los daños que provocó la sequía en varias partes de Bolivia.

Dudan de que Arce Gómez haya dicho la verdad

Posted: 01 Nov 2010 07:49 PM PDT

Compañeros del desaparecido ex líder del Partido Socialista (PS-1) Marcelo Quiroga Santa Cruz afirmaron ayer tener duda sobre la veracidad de la información proporcionada por Luis Arce Gómez acerca del lugar donde supuestamente estarían enterrados los restos del ex dirigente político asesinado en la dictadura de Luis García Meza.

Desborde se lleva a una persona en el trópico

Posted: 01 Nov 2010 07:40 PM PDT

Según el responsable de Defensa Civil en Chapare, Ramiro Mercado, la lluvia del pasado viernes provocó el crecimiento de los ríos del trópico sobre todo del río Chimoré, que a la altura del municipio de Ivirgarzama sus aguas arrastraron a una persona que responde al nombre de Eloy Colque Marca (32). Un grupo de rescatistas junto con los familiares realizan la búsqueda que hasta ayer no tuvo resultados.

Policía acepta que la evalúen

Posted: 01 Nov 2010 07:41 PM PDT

El comandante nacional de la Policía, Óscar Nina, afirmó que su institución está dispuesta a cualquier evaluación por el Defensor del Pueblo o cualquier otra instancia por abusos y hechos delincuenciales.

Denuncian contrato de sicarios

Posted: 01 Nov 2010 07:42 PM PDT

El fiscal Isabelino Gómez denunció ayer que un terrorista peruano fue contratado por uno de los imputados para atentar contra la vida de los fiscales que investigan el deceso de David Olorio, principal sospechoso en el atraco a oficinas de Vías Bolivia en el peaje de la autopista La Paz-El Alto el 4 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario