Buscador

domingo, 7 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Argentina: indagan 3 invasiones militares

Posted: 06 Nov 2010 07:30 PM PDT

La justicia de Argentina investiga “tres denuncias” de supuestas incursiones ilegales de militares bolivianos en territorio argentino presuntamente encabezadas por el coronel Willy Gareca, informó ayer un magistrado a cargo de las pesquisas. El juez Raúl Juan Reynoso hizo esas declariones después de que la empresa forestal Volcán SA denunció que unos 50 militares del Ejército boliviano ingresaron ilegalmente a la república argentina (provincia de Salta) y, supuestamente, robaron maquinaria agrícola y otros bienes por un valor superior a los 50 mil dólares.

Caso Olorio: tres policías van a la cárcel

Posted: 06 Nov 2010 07:46 PM PDT

El juez Cuarto de Instrucción en lo Penal de El Alto, Rafael Alcón, dispuso ayer la detención preventiva de tres policías en la cárcel de San Pedro por posible obstrucción de la investigación en el caso de tortura y muerte de David Olorio, uno de los atracadores de Vías Bolivia que murió el pasado 6 de julio en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) alteña.

Coca precisa alcance de Ley 45

Posted: 06 Nov 2010 07:39 PM PDT

El Gobierno ratificó ayer que la Ley Contra el Racismo y Toda Forma de Discriminación puede ya ser aplicada y que sólo algunos casos tendrían que esperar por la reglamentación que está en proceso de redacción. El ministro de la Presidencia, Óscar Coca, dijo que “toda ley en sí misma es aplicable, puesto que la ley establece aquello. En el caso de su reglamentación, son sólo algunos aspectos que se deben reglamentar”.

Operan al Presidente por lesión

Posted: 06 Nov 2010 07:32 PM PDT

El presidente Evo Morales fue sometido ayer en la clínica Los Olivos de Cochabamba a una operación quirúrgica por vía artroscópica (una técnica de microcirugía) en su rodilla izquierda por una lesión de cartílago en la rótula y parte lateral y otra degenerativa en el tendón rotuliano, informó anoche la estatal Agencia Boliviana de Informaciones (ABI).

Morales dice que opinión chilena cambia

Posted: 06 Nov 2010 07:34 PM PDT

El presidente Evo Morales dijo ayer que existe un cambio lento, pero progresivo que experimenta el clima de opinión en Chile respeto al reclamo marítimo boliviano. “En los últimos días hemos escuchado fuertes comentarios de otro país hermano como Chile. Parlamentarios, partidos, intelectuales, artistas, opinando que a Bolivia debe cederse una salida al mar”, dijo el Mandatario durante un acto por el aniversario de la Fuerza Naval de Bolivia.

Entregan obras en Betanzos

Posted: 06 Nov 2010 07:35 PM PDT

El presidente Evo Morales entregó ayer redes de gas domiciliario y lotes de viviendas a campesinos y mineros durante los actos del 85 aniversario de creación de la provincia Cornelio Saavedra del departamento de Potosí. El Mandatario también inauguró 86 viviendas en la comunidad de Mayu Tambo y, durante su discurso, remarcó su compromiso para mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos de Potosí.

Dicen que desnutrición disminuyó

Posted: 06 Nov 2010 07:36 PM PDT

La desnutrición de niños menores de cinco años se redujo en Bolivia del 27 al 22 por ciento desde 2006, y en el caso de los menores de dos años bajó aún más, hasta el 15 por ciento, informó la ministra de Salud, Nila Heredia.

Declaran emergencia en Beni

Posted: 06 Nov 2010 07:37 PM PDT

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni declaró alerta sanitaria en la provincia Iténez de Beni por el rebrote de la fiebre hemorrágica en esa región.

Anuncian reunión por lío de límites

Posted: 06 Nov 2010 07:38 PM PDT

El Ministerio de Autonomías y representaciones civiles de los departamentos de Oruro y Potosí tratarán desde el lunes al problema de límites con la revisión de escritos y mapas. El conflicto enfrenta a los municipios de Quillacas y Coroma.

El Vicepresidente fija agenda de la Asamblea

Posted: 06 Nov 2010 07:43 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera dijo ayer que la Asamblea Legislativa deberá aprobar hasta el 15 de diciembre tres leyes que son parte del paquete de normas “estructurales”. “Tenemos que apresurar. Calculo que la Asamblea, trabajando hasta el 15 de diciembre, aprobaría estas tres leyes estructurales”, señaló.Los proyectos de ley son de Pensiones, Avelino Siñani- Elizardo Pérez de Educación y del Código de Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario