martes, 23 de noviembre de 2010

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cocaleros pedirán que monseñor Solari se vaya del país si no se retracta

Posted: 23 Nov 2010 05:39 AM PST

"Nosotros respetamos a la Iglesia, pero queremos que se aclare, que se desmienta al trópico de Cochabamba porque es lamentable la humillación, por tanto las seis Federaciones del trópico pedimos justificación clara a Monseñor Solari (...) hemos determinado dar un plazo de 48 horas, y si no vamos a pedir que se vaya a su país", dijo el vicepresidente de la Coordinadora de las seis federaciones de productores de coca del trópico de Cochabamba, Gualberto Bustamante.

Es un riesgo para los mineros: Mina Solución infringió normas de seguridad

Posted: 23 Nov 2010 08:24 AM PST

Los peritos del Ministerio de Trabajo establecieron que ese centro minero no cuenta con una adecuada iluminación, vías de escape, además de una pésima ventilación, debido a la mala calidad de la compresora instalada en la mina.

Más de 3.000 detenidos por drogas en Bolivia

Posted: 23 Nov 2010 06:38 AM PST

El lunes el presidente Evo Morales, opinó que la lucha contra las drogas en el mundo fracasó y planteó levantar el secreto bancario para afectar el poder económico de los grandes carteles.

El gobierno ayudará a familias de minero muerto y de otro desaparecido

Posted: 23 Nov 2010 06:04 AM PST

El vocero de gobierno, Iván Canelas, afirmó que desde el lunes averiguan las necesidades que tienen las esposas y los hijos de los infortunados trabajadores del subsuelo. "Vamos a ver si necesitan viviendas, si necesitan trabajo, se verá todo eso", sostuvo.

Atracan joyería y se llevan 15 kilos de alhajas y un kilo de oro

Posted: 23 Nov 2010 05:47 AM PST

La policía se enteró del robo minutos después del atraco y movilizó un operativo para perseguir a los delincuentes que fugaron por la avenida Buenos Aires (La Paz), la Pasankeri hacia la ciudad del El Alto, pasando por el sector de "las antenas de ciudad Satélite".

Crece apoyo a Jaime Barrón: Seis huelguistas fueron dados de baja

Posted: 23 Nov 2010 03:13 AM PST

La plaza 25 de Mayo en la ciudad de Sucre es el escenario de la masiva huelga de hambre que protagonizan trabajadores administrativos y estudiantes de la Universidad San Francisco Xavier, en apoyo al ex alcalde Jaime Barrón. Donde seis huelguistas fueron dados de baja en las últimas horas por su delicado estado de salud.

Bolivia inaugura escuela de seguridad ecológica del ejército

Posted: 23 Nov 2010 02:57 AM PST

“Se está arrancando, con la escuela nacional de seguridad ecológica del ejercito, un proceso teórico, práctico, con investigación e interacción social comunitaria para respaldar la decisión y el compromiso del Ejército Plurinacional de Bolivia de articularse a la atención de problemas ambientales que están aquejando al país”, aseguró por otro lado el Coordinador Nacional de Capacitación y Comunicación de Lidema, Edwin Alvarado.

El gobierno dice que EEUU está tras denuncias de Monseñor Solari sobre drogas

Posted: 23 Nov 2010 01:16 AM PST

"Vemos fines políticos, de intereses creados. Por detrás también veo la mano negra de los ex agentes de la DEA (Agencia Antidrogas de EEUU) que estaban en Bolivia", afirmó el viceministro de Régimen Interior, Felipe Cáceres, en respuesta a la denuncia de Monseñor Solari, que afirmó que en el Chapare hay menores de edad que se dedican al narcotráfico.

Gobierno insinúa que DEA está detrás del Arzobispo

Posted: 22 Nov 2010 05:36 PM PST

El Gobierno puso ayer un ladrillo más en la barrera contra la Iglesia al expresar ayer sus sospechas de que detrás de las denuncias del arzobispo de Cochabamba, Tito Solari, se encuentra la Agencia Antidrogas de los Estado Unidos (DEA, por su sigla en inglés).

Dos aviones calcinados en El Trompillo

Posted: 22 Nov 2010 05:40 PM PST

Un incendio ocurrido en el aeropuerto El Trompillo, ubicado en el centro de la ciudad de Santa Cruz, provocó ayer que dos aeronaves (un Cessna 210 y un Centurion) terminaran totalmente calcinadas y que dos técnicos terminaran con quemaduras de primer y segundo grado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario