Buscador

lunes, 30 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Destituciones en el sector de salud pública suben a más de 100 en el país

Posted: 30 Apr 2012 10:26 AM PDT

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, aseguró que la medida adoptada es legal, considerando que las normas laborales vigentes señalan que puede ser despedido todo funcionario que no asista a su lugar de trabajo durante tres días continuos o seis discontinuos.

Brasil espera investigación de supuestas agresiones de militares bolivianos

Posted: 30 Apr 2012 09:46 AM PDT

Más de 400 familias brasileñas radicadas en el lado boliviano de la frontera con el estado amazónico de Acre, en Brasil, habrían sufrido agresiones de los militares que supuestamente invocaron que una ley impide que extranjeros estén radicados a menos de 50 kilómetros de la frontera.

Huelgas no dan tregua pese a festivo decretado por Evo

Posted: 30 Apr 2012 08:51 AM PDT

Médicos y trabajadores de la salud pública mantuvieron la huelga indefinida iniciada hace cinco semanas, con piquetes de huelga de hambre, y hoy repitieron marchas y mítines en varias ciudades, incluido uno frente al Palacio de Gobierno de La Paz.

Bolivia en la "lista de vigilancia" de la piratería de EEUU

Posted: 30 Apr 2012 09:19 AM PDT

En su segunda lista de vigilancia se encuentran Bolivia, Brasil, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Guatemala, México y Perú.

Trabajadores de salud se toman las calles de La Paz en feriado

Posted: 30 Apr 2012 05:22 AM PDT

Unos 70 trabajadores en salud de la ciudad de La Paz y El Alto salieron a las calles en este lunes, feriado nacional por el Día del Trabajador, para rechazar el decreto que establece las ocho horas de labor para el sector de salud pública.

A 126 años, jornada de ocho horas moviliza a trabajadores

Posted: 29 Apr 2012 08:55 PM PDT

A 126 años de la protesta de los obreros de Chicago, en Estados Unidos, por el respeto de la jornada laboral de ocho horas, los trabajadores de Bolivia enfrentan una lucha contra el Gobierno por un salario "digno" y por el respeto de las seis horas diarias de trabajo en el sistema público de salud, una conquista laboral lograda por ese sector en 1970.

Una huelga que cambió la historia

Posted: 29 Apr 2012 09:00 PM PDT

Hace 126 años, el 1 de mayo de 1886, obreros de la ciudad de Chicago, en Estados Unidos, organizaron una huelga que terminó marcando la historia de los trabajadores en varias partes del mundo. Uno de los logros fue el respeto de las ocho horas de trabajo por día, ya que en esa época era usual que fueran de 12 y 16 horas, pudiendo llegar, según la legislación norteamericana, a las 18.

No hay comentarios:

Publicar un comentario