Buscador

lunes, 16 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Huelgas de hambre de maestros y médicos se extienden en el país

Posted: 16 Apr 2012 08:50 AM PDT

En Cochabamba, Oruro y Santa Cruz y otra decena de ciudades menores hoy se han emparedado alrededor de cuarenta educadores, mientras médicos y sectores afines anuncian ayunos y marchas callejeras.

Campesinos bloquean carretera principal entre Bolivia y Chile

Posted: 16 Apr 2012 10:03 AM PDT

La policía suspendió la salida de los autobuses de pasajeros desde La Paz hacia Chile, a la espera de una solución al conflicto con los dirigentes campesinos que reclaman la presencia de las autoridades en esa zona para negociar sus demandas.

Caso Rózsa: Costas asegura que hubo "terrorismo de Estado"

Posted: 16 Apr 2012 09:02 AM PDT

Hoy se cumplen tres años de la desarticulación del presunto grupo subversivo de Eduardo Rózsa que presumiblemente pretendía dividir el país en 2009, con la intervención policial al Hotel las Américas de Santa Cruz.

Choferes paceños rechazan Ley del Transporte y anuncian paro de 24 horas para el viernes

Posted: 16 Apr 2012 08:18 AM PDT

El secretario ejecutivo de la Central Única de Transporte Urbano de Pasajeros La Paz (Cutup), Gonzalo Millares, afirmó este lunes que los choferes del departamento iniciarán un paro de 24 horas para el próximo viernes, en rechazo a la Ley del Transporte Municipal, que da facultades a funcionarios ediles para impartir sanciones paralelas al Organismo Operativo de Tránsito.

Aguilar dice que acuerdo con magisterio establece egreso de "maestros únicos"

Posted: 16 Apr 2012 08:06 AM PDT

El ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó el lunes que el acuerdo suscrito en 2010 con la Confederación de Trabajadores de Educación Urbana de Bolivia (Cteub) establece la graduación de "maestros únicos", para que no existan diferencias en la formación de maestros urbanos y rurales.

Fiscal alista imputación para el presidente de Adepcoca

Posted: 16 Apr 2012 07:56 AM PDT

La fiscal Marianela Ríos, anunció el lunes que corresponde una imputación por "un concurso real de delitos" para el presidente de la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (Adepcoca), Ernesto Cordero, quien en estado de ebriedad, ocasionó una colisión y provocó la muerte de un niño en la carretera La Paz-Yungas, el sábado.

Ministro de Educación descarta nivelación salarial para maestros urbanos

Posted: 16 Apr 2012 05:53 AM PDT

El ministro Roberto Aguilar adelantó que para evitar futuras diferencias salariales, en los próximos 3 años se establecerá la categoría de maestro único."Los nuevos normalistas que salgan van a salir sin diferencia entre ser urbano, o, rural, dijo.

La Policía resguarda hospitales y advierte con usar la fuerza para evitar bloqueos del sector salud

Posted: 16 Apr 2012 03:46 AM PDT

Los centros hospitalarios de la administración pública y privada amanecieron resguardados con efectivos policiales, que advierten con el uso de la fuerza y agentes químicos, si los trabajadores y médicos de salud intentan bloquear las calles como lo realizaron la semana pasada.

Médicos instalan piquete de huelga de hambre en Santa Cruz

Posted: 16 Apr 2012 03:39 AM PDT

El sector salud espera reunirse con las autoridades de Gobierno para terminar ese conflicto.

Trabajadores en salud van a la huelga de hambre

Posted: 16 Apr 2012 02:48 AM PDT

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical de Trabajadores en Salud, José Gonzáles, informó que las medidas de presión se radicalizarán con el tapiado de los dirigentes del sector, si el Gobierno no da una respuesta favorable esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario