sábado, 21 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


100 médicos y salubristas ya fueron despedidos

Posted: 20 Apr 2012 06:39 PM PDT

El Gobierno entregó hasta ayer más de 100 memorandos de despido a médicos y trabajadores en salud que están en paro y huelga de hambre, y advirtió que todos los que no hayan asistido durante tres días seguidos a su fuente laboral ya no figurarán en el sistema y planillas de mayo.

Canciller dice que Bolivia cumple con los requisitos

Posted: 20 Apr 2012 06:48 PM PDT

El canciller David Choquehuanca dijo que Bolivia, y sobre todo Tiquipaya, tienen experiencia en eventos internacionales como la Cumbre de Cambio Climático, por lo mismo aseguró que se cumplirán con todos los requerimientos y las exigencias para recibir a las delegaciones y la realización de la 42 Sesión de la Asamblea de la Organización de Estados Americanos (OEA) en junio próximo.

Fiscalía cita a Ministro de Trabajo para que declare sobre caso Anapol

Posted: 20 Apr 2012 06:50 PM PDT

Para este lunes, fue citado a declarar por la Fiscalía el ministro de Trabajo, Daniel Santalla, en calidad de testigo sobre la presunta admisión irregular de 54 cadetes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol).

Choferes de La Paz posponen su paro indefinido

Posted: 20 Apr 2012 06:42 PM PDT

Los transportistas del servicio público de La Paz pospusieron el paro indefinido que habían anunciado a partir del lunes próximo en rechazo a la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano promulgado por el alcalde de La Paz, Luis Revilla, el miércoles pasado. Mientras tanto, instruyeron el desacato a esa normativa por considerarla inconstitucional.

El 90 por ciento de los reos indultados por Chile es de Bolivia y Perú

Posted: 20 Apr 2012 06:45 PM PDT

Cerca del 90 por ciento de los 1.066 reclusos extranjeros que se verán beneficiados por la ley de indulto, que el Congreso chileno aprobó el pasado miércoles, provienen de Bolivia y Perú, según estimaciones de Gendarmería, la guardia de prisiones en ese país.

La Felcn corre a tiros a narcos en parque Amboró

Posted: 20 Apr 2012 06:56 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) descubrió en el parque Amboró un megalaboratorio en plena etapa de purificación de cocaína. Según la información oficial, los narcos resistieron a bala la intervención policial, pero al final escaparon al monte y dejaron droga sólida y líquida, sustancias químicas en gran cantidad y dos vehículos.

Campesinos levantan el bloqueo de ruta a Chile

Posted: 20 Apr 2012 06:45 PM PDT

Un acuerdo firmado la madrugada de ayer, entre las autoridades de las comunidades de Totora y Curahuara de Carangas y el Gobierno, permitió que los comunarios levanten de forma definitiva el bloqueo que se mantenía, de la ruta principal que une Oruro con Chile desde el lunes pasado.

Promueven autocontrol de cocales

Posted: 20 Apr 2012 06:46 PM PDT

El Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas y la Unión Europea inauguraron ayer en Irupana y Circuata, en los Yungas de La Paz, dos módulos para el Programa de Apoyo al Control Social de la Producción de la Hoja de Coca (PACS).

Una muerte por fiebre hemorrágica

Posted: 20 Apr 2012 06:47 PM PDT

El responsable de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Beni, Wilfredo Camargo, informó ayer de la muerte de otra persona por fiebre hemorrágica en esa región.

Bloquean carretera a Yucumo

Posted: 20 Apr 2012 06:47 PM PDT

El asambleísta departamental Heriberto Cazorla informó ayer que la carretera Yucumo-Rurrenabaque sigue bloqueada por las comunidades interculturales de la provincia Ballivián, de Beni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario