martes, 24 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Una "infección" obliga a Morales a permanecer en La Paz

Posted: 24 Apr 2012 08:02 AM PDT

Desde el lunes, Morales está ausente de los actos públicos en los que acostumbra entregar obras en diferentes regiones del país como también recibir proyectos para su ejecución.

Ministro Romero minimiza marcha de la COB y dice que hay 5 policías heridos

Posted: 24 Apr 2012 08:15 AM PDT

Romero minimizó la marcha de la Central Obrera Boliviana (COB), al manifestar que no tuvo "aceptación de la población", por lo que no fue acatada a plenitud, producto de ello, -según la autoridad- los empresarios privados no acataron el paro de 48 horas convocado por el ente matriz de los trabajadores.

Ministro Calvimontes: "No hay necesidad de médicos cubanos"

Posted: 24 Apr 2012 07:56 AM PDT

El ministro de Salud negó despidos, pero admitió que se retiró a trabajadores que no asistieron a fuente laboral.

Plaza del Estudiante en La Paz convertida en "campo de batalla"

Posted: 24 Apr 2012 07:32 AM PDT

La lucha era desigual porque los estudiantes lanzaban estribillos y ocasionalmente piedras al numeroso contingente policial desplegado en inmediaciones del Ministerio de Salud, mientras los uniformados se encontraban bien pertrechados, apoyados con dos carros cisternas y gases lacrimógenos.

Obispos piden respeto a la marcha de los indígenas

Posted: 24 Apr 2012 07:09 AM PDT

"El problema del TIPNIS nos ha hecho reconocer y tomar conciencia "con más claridad, que la protección de la casa común es, principalmente, un problema ético y moral", reiteran los pastores episcopales, señalando lo indicado en la carta pastoral.

El Gobierno advierte que centros de salud privados que suspendan atención pueden ser clausurados

Posted: 24 Apr 2012 04:30 AM PDT

En criterio de Calvimontes los médicos de clínicas privadas no tienen ningún argumento para realizar un paro de actividades o sumarse a las medidas que mantienen los galenos del sector público.

El Gobierno declara Plan de Emergencia Sanitaria y libre contratación

Posted: 24 Apr 2012 05:26 AM PDT

Gobernaciones y Municipios podrán contratar personal y el Ministerio de Salud firmó convenios con clínicas privadas para consultas externas y cirugías.

Médicos de clínicas privadas paran en Santa Cruz en apoyo a los galenos del sistema público

Posted: 24 Apr 2012 04:02 AM PDT

El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Gueider Salas,aseveró que los galenos de esos centros de salud privados también sienten que el Gobierno vulneró sus derechos con la promulgación del Decreto 1126.

Comienza con escaso seguimiento huelga sindical por mejor salario

Posted: 24 Apr 2012 01:55 AM PDT

Pese al frío, los trabajadores comienzan a concentrarse portando estandartes que los identifica, banderas y pancartas en las que están plasmadas sus demandas.

El Sedes culpa al Min. de Salud por información falsa

Posted: 23 Apr 2012 08:19 PM PDT

Decenas de asegurados de la Caja Nacional de Salud (CNS), que ayer desde temprano fueron a las cinco clínicas privadas supuestamente habilitadas en Cochabamba para brindarles atención ante la huelga de médicos y trabajadores de los servicios públicos, se encontraron con que el Gobierno no tenía ningún acuerdo con éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario