Buscador

domingo, 22 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Inician bloqueo contra marcha

Posted: 21 Apr 2012 05:00 PM PDT

Organizaciones de San Ignacio de Moxos comenzaron ayer a bloquear en las rutas a Trinidad y San Borja para evitar que los indígenas se trasladen a Chaparina para iniciar la novena marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis).

Ocho muertos en dos accidentes aéreos

Posted: 21 Apr 2012 05:00 PM PDT

El senador Gerald Ortiz, su padre, Luis Ortiz, y el mecánico de aviación, Mario Tórrez, fallecieron ayer el caer a tierra el avión en el que viajaban cerca al aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz.

Gobierno prevé que la Policía sea comunitaria

Posted: 21 Apr 2012 05:00 PM PDT

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afirmó ayer que paulatinamente se pretende cambiar el carácter de la Policía Boliviana, a policía comunitaria, con el fin de que tenga más relación con alcaldes, gobernadores y vecinos para coordinar las acciones de seguridad ciudadana.

Comisión pedirá ley seca y feriado para Asamblea de OEA

Posted: 21 Apr 2012 05:00 PM PDT

Ley seca y feriados para el 3, 4 y 5 de junio planteará el director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, Fernando Huanacuni, para que la población colabore en la realización de la 42 Asamblea Ordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se realizará en esta ciudad esos días.

Alcaldía paceña pide a Policía aplicar norma

Posted: 21 Apr 2012 05:00 PM PDT

La alcaldesa interina de la ciudad de La Paz, Denise Ostermann, dijo ayer que el control de la restricción vehicular es una responsabilidad del Organismo Operativo de Tránsito y no del municipio.

Inician un plan para los niños

Posted: 21 Apr 2012 05:00 PM PDT

La Gobernación de La Paz, a través de la Secretaría Departamental de Desarrollo Comunitario y el Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), iniciará mañana las actividades del Programa de Atención a Niños y Niñas menores de seis años (PAN) y el Programa de Atención a Niños, Niñas, Trabajadores (Pennt).

Mayoría masista da voto de confianza a ministros

Posted: 21 Apr 2012 05:00 PM PDT

La sesión de la Asamblea Legislativa con amplia mayoría del Movimiento Al Socialismo (MAS) resolvió ayer emitir el voto de confianza para los ministros de Defensa, Rubén Saavedra y de Gobierno

COB convoca a paro de 48 horas tras estancamiento de diálogo

Posted: 21 Apr 2012 05:00 PM PDT

La Central Obrera Boliviana (COB) anunció ayer la ejecución de un paro de 48 horas en los próximos días en demanda de un mayor incremento salarial que el ofertado por el Gobierno

Demandan la restitución de médicos despedidos

Posted: 21 Apr 2012 05:00 PM PDT

El presidente del Colegio Médico de Bolivia, Alfonso Barrios, dijo ayer que no levantarán la medida de la huelga de hambre ni el paro indefinido en todo el país, mientras no se restituya a los médicos que el Gobierno ha despedido en los últimos días.

Trabajadores en salud bloquean calles de la Paz

Posted: 21 Apr 2012 05:00 PM PDT

Los médicos y trabajadores en salud bloquearon ayer las inmediaciones del Hospital de Clínicas y la avenida Saavedra en protesta contra el Gobierno que decretó la jornada de ocho horas de trabajo y se niega a incorporarlos a la Ley General del Trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario