miércoles, 4 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Semana Santa: La Paz no tendrá auto de buen gobierno

Posted: 04 Apr 2012 10:22 AM PDT

La gobernación del departamento de La Paz, por primera vez, no emitirá el auto de buen gobierno por las fiestas de semana santa, como habitualmente se lo realiza años tras año, con la finalidad de que se evite el consumo de bebidas alcohólicas en esta fiesta religiosa. Según la ministra de Comunicaciones, Amanda Dávila, el presidente Evo Morales no asistirá a los actos religiosos de la fecha, pues tiene prevista una agenda que se dará a conocer oficialmente en las próximas horas, la cual tiene que ver con entrega de obras en todo el país.

Salud: Las ocho horas de trabajo entrarán en vigencia el 17 de mayo

Posted: 04 Apr 2012 04:56 AM PDT

El viceministro de Salud, Martin Maturano, informó este miércoles que el acuerdo arribado con la Comisión Nacional de Salud la noche del martes establece la aplicación de las ocho horas de trabajo a partir del 17 de mayo, una vez que concluya la explicación técnica de la reglamentación del Decreto 1126 que comenzará el próximo lunes.

El Gobierno remite al Legislativo proyecto de ley de Seguridad Ciudadana

Posted: 04 Apr 2012 07:09 AM PDT

"La vigencia de la Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana representara un incremento significativos de 200 por ciento y 300 por ciento por concepto de la asignación del IDH para la seguridad ciudadana", apuntó el ministro de Gobierno, Carlos Romero, en Palacio Quemado.

Trabajadores en salud mantienen huelga indefinida en rechazo a las ocho horas de trabajo

Posted: 04 Apr 2012 03:26 AM PDT

El principal dirigente de la Confederación de Trabajadores en Salud, José Gonzales, aseguró el miércoles, que ese sector mantendrá el paro indefinido, que inició el jueves pasado, en rechazo a las ocho horas de trabajo diario, en tanto no obtenga una respuesta favorable a su demanda.

El Gobierno convoca a trabajadores en salud para negociar ocho horas de trabajo

Posted: 04 Apr 2012 02:35 AM PDT

Como los trabajadores no llegaron a ningún acuerdo persisten en su medida que impide que la atención en los hospitales se regularice, pese al retorno de los médicos a sus fuentes de trabajo.

El Papa nombra nuevo obispo castrense en el país

Posted: 04 Apr 2012 02:02 AM PDT

El Papa Benedicto XVI nombró como obispo castrense en Bolivia a monseñor Oscar Omar Aparicio Céspedes, quien era obispo titular de Cizio y auxiliar de La Paz.

Tras siete días de paro, médicos retornan a sus fuentes laborales

Posted: 04 Apr 2012 01:49 AM PDT

Luego de siete días de inactividad los médicos retornaron este miércoles a sus fuentes laborales y los pacientes comenzaron a agolparse a los hospitales y cajas de salud para requerir atención a sus males.

Médicos suspenden medidas de presión

Posted: 03 Apr 2012 06:15 PM PDT

Los médicos determinaron anoche suspender el paro indefinido que cumplían desde la semana pasada, tras la firma de un acuerdo con el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, que deja en suspenso por 30 días hábiles la aplicación del decreto que restituye la jornada de ocho horas diarias en el sistema público de salud.

Tipnis: Fiscal dice que hubo ruptura en la cadena de mando policial

Posted: 03 Apr 2012 06:18 PM PDT

El fiscal José Ponce, integrante de la comisión de fiscales que investiga la represión violenta a la marcha indígena en Chaparina, Beni, el 25 de septiembre del año pasado, anticipó ayer que existen indicios de que hubo una ruptura en la cadena de mando y que la acción policial no responde a una orden expresa superior.

UMSS marcha en rechazo al “tope salarial”

Posted: 03 Apr 2012 06:20 PM PDT

Los docentes, estudiantes y trabajadores de la Universidad Mayor de San Simón (UMSS) se movilizaron ayer en una masiva marcha en rechazo a la Ley Financial que establece un "tope salarial", el cual no permite que nadie perciba un salario mayor al que tiene el presidente del Estado, Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario