lunes, 2 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cancillería busca definir línea política para asambleístas que viajan al exterior

Posted: 02 Apr 2012 07:23 AM PDT

El diputado del MAS, Galo Bonifaz, amenazó con presentar una denuncia ante la Comisión de Ética en contra de los legisladores de oposición Adrián Oliva y Norma Piérola por denunciar al Parlamento paraguayo la persecución a líderes de la oposición por parte del Gobierno nacional.

Ministerio de Educación promueve la inclusión de niños con capacidades diferentes

Posted: 02 Apr 2012 04:11 AM PDT

El objetivo de este Festival es concienciar y sensibilizar a la sociedad en general sobre los derechos y aptitudes de las personas con discapacidad, a través de la expresión cultural de danzas tradicionales y originarias de los estudiantes que se forman en los centros de educación especial del país.

Gobierno y médicos se abren a dialogar

Posted: 01 Apr 2012 08:02 PM PDT

Un plan de contingencia para "garantizar la salud de los bolivianos"; una convocatoria al Colegio Médico para instalar una mesa de diálogo, y la puesta en marcha de sanciones por el paro de tres días declarado ilegal por el Gobierno, son las acciones que el Ministerio de Salud ejecutará hoy ante la huelga indefinida del sector salud que continúa esta semana con bloqueos y marchas.

Quintana anuncia cumbre de pueblos de tierras bajas

Posted: 01 Apr 2012 08:17 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció ayer que el Gobierno está empeñado en realizar una cumbre con los pueblos indígenas de las tierras bajas para redefinir una política de Estado que favorezca a las comunidades que viven en esa región del país.

Vigencia de cédulas caducas vence en abril

Posted: 01 Apr 2012 08:07 PM PDT

El director del Servicio General de Identificación Personal (Segip), Antonio Costas, informó que el próximo 30 de abril caducarán todas aquellas cédulas de identidad que ampliaron su vigencia por 10 meses por la época de transición de Identificaciones al Segip.

Descartan posible renuncia de la ministra Nardy Suxo

Posted: 01 Apr 2012 08:11 PM PDT

La ministra de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción, Nardy Suxo, mediante su relacionista pública, Viviana Coronado, descartó ayer que presentara su renuncia para asumir la Secretaría General de la Comunidad Andina de Naciones (CAN). Asimismo, ratificó que se mantendrá en el cargo hasta que el presidente Evo Morales lo disponga.

Delimita área de cocales en Yungas de Vandiola

Posted: 01 Apr 2012 08:19 PM PDT

Frente a la presencia de cultivos ilegales de coca en el parque Carrasco, el Gobierno y los dirigentes de Yungas de Vandiola de Totora se reunirán hoy para delimitar el área protegida y determinar la erradicación de cocales excedentes.

Descartan desacuerdos sobre convenio con EEUU

Posted: 01 Apr 2012 08:21 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, descartó ayer diferencias entre el presidente Evo Morales y el canciller David Choquehuanca en torno al nuevo Convenio Marco firmado con Estados Unidos (EEUU) para recomponer las deterioradas relaciones diplomáticas, en el marco del respeto mutuo.

Antezana: Se violó Convención

Posted: 01 Apr 2012 08:15 PM PDT

El senador opositor Marcelo Antezana manifestó que el Gobierno violó la Convención de Viena al retener el vehículo diplomático de la Embajada norteamericana, que fue hallado el 27 de marzo transportando armas, considerando que este convenio, al que Bolivia está suscrito, establece que ningún vehículo diplomático podrá ser objeto de ningún registro,

Evo entrega obras en Potosí

Posted: 01 Apr 2012 08:16 PM PDT

El presidente Evo Morales entregó ayer un sistema de agua potable a la populosa zona de Valle Hermoso de la ciudad de Potosí, en el marco de la celebración de los 467 años del nacimiento de esa urbe, situada en las faldas del legendario Cerro Rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario