miércoles, 18 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Los chóferes de La Paz se suman a la oleada de huelgas y bloqueos

Posted: 18 Apr 2012 08:34 AM PDT

Los transportistas y chóferes paceños se oponen a que el municipio ejecute un proyecto de transporte masivo para esta población. En Cochabamba, el transporte federado realiza hoy un ampliado para decidir otras medidas de presión para exigir la anulación de una ordenanza de restricción vehicular.

Evo: Nuestra tarea será siempre velar la buena imagen de las FFAA y de sus institutos

Posted: 18 Apr 2012 08:28 AM PDT

El Jefe de Estado destacó la labor de las Fuerzas Armadas al servicio del pueblo y no de intereses externos.

Caso Anapol: 16 cadetes eran de colegios particulares y sólo cuatro del área rural

Posted: 18 Apr 2012 08:01 AM PDT

La admisión irregular y presunto cobro de dinero a 54 cadetes de la Academia Nacional de Policías (Anapol) ahora será investigado por tres fiscales, Marco Antonio Rodríguez, Milene Alba y Aldo Ortiz.

Defensor del Pueblo invoca flexibilización del Decreto 1126 para terminar con paro médico

Posted: 18 Apr 2012 04:36 AM PDT

El Defensor del Pueblo, Rolando Villena, invocó el miércoles al Ministerio de Salud la flexibilización del Decreto 1126, que restituye la jornada laboral de ocho horas para el sector salud, para terminar con el paro médico y evitar el eventual fallecimiento de las personas enfermas que desde hace más de tres semanas no reciben atención en los centros públicos de salud.

Diremar refuta a historiador chileno y asegura que hubo presión de Chile a Bolivia

Posted: 18 Apr 2012 04:27 AM PDT

La respuesta de la autoridad boliviana no se hizo esperar, luego de que el historiador chileno, Christian Garay, publicara en un medio de comunicación que el Tratado suscrito entre ambas naciones el año 1904, se habría efectuado con el más amplio consentimiento boliviano y sin que mediara ninguna presión.

Bloqueos, paros y huelgas en varios puntos del país

Posted: 17 Apr 2012 06:26 PM PDT

Los conflictos en el país se agravan y suman, mientras no hay visos de diálogo ni de solución. Ayer, el número de huelguistas de hambre –entre trabajadores en salud, médicos y maestros urbanos– se elevó a casi medio millar y también aumentó el número de maestros tapiados y en huelga "seca".

Comandante de la Policía no declara sobre el caso Anapol

Posted: 17 Apr 2012 07:40 PM PDT

Las declaraciones que debía prestar ayer el comandante Nacional de la Policía, Jorge Santiesteban, sobre la admisión irregular de 54 postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol), quedaron en suspenso por la decisión sorpresiva del fiscal Aldo Ortiz de alejarse de la investigación del caso.

Gobernador de Tarija decide no ir al acto de interpelación de la Asamblea

Posted: 17 Apr 2012 07:58 PM PDT

El gobernador interino, Lino Condori, decidió no acudir al acto interpelatorio de la Asamblea Departamental fijado para hoy, debido a que no existiría la figura jurídica que establezca que al Gobernador se lo pueda interpelar, según una carta enviada por la secretaria de Justicia de la Gobernación, Sandra Gutiérrez, a la Asamblea.

Médicos y trabajadores en salud masifican piquetes

Posted: 17 Apr 2012 06:40 PM PDT

El Gobierno ejecutó ayer los primeros 14 despidos de trabajadores y médicos del Instituto Nacional de Laboratorios en Salud (Inlasa) de La Paz. Asimismo, organizó contramarchas de vecinos afines al partido gobernante, a favor de las ocho horas de la jornada laboral. Mientras, los médicos y trabajadores en salud continúan con las marchas y masificación de los piquetes de huelga de hambre

Pugna edil alcanza a funcionarios del Concejo

Posted: 17 Apr 2012 08:00 PM PDT

El fiscal Freddy Pérez, que investiga la suspensión de la presidenta del Concejo Municipal, Desirée Bravo, anunció ayer que ordenará la apertura de un proceso contra algunos funcionarios del organismo deliberante que, en su consideración, incurren en falso testimonio durante la etapa de recolección de pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario