Buscador

jueves, 26 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Estudiantes de UPEA optan por crucifixión por huelga médica

Posted: 26 Apr 2012 06:15 AM PDT

La movilización de los estudiantes de la UPEA fue respaldada por sus colegas de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), profesionales y trabajadores del sistema público y la seguridad social.

El Gobierno ratifica plena vigencia de la docencia asistencial simultánea para estudiantes de medicina

Posted: 26 Apr 2012 05:54 AM PDT

Calvimontes manifestó que se envió el 25 de abril, una carta al principal representante del Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB), Eduardo Cortez, en la que se expresa la vigencia de la disposición.

La UMSA aprobará mañana propuesta para modificar reglamento del decreto 1126

Posted: 26 Apr 2012 03:54 AM PDT

El Gobierno solicitó a las autoridades de la UMSA hacer conocer sus observaciones y propuestas al reglamento del decreto 1126 que establece ocho horas de trabajo para el sector de salud pública, además de abordar la práctica médica para los estudiantes.

Magisterio rural de Oruro pide al Gobierno un incremento salarial del 20%

Posted: 26 Apr 2012 03:48 AM PDT

La Confederación de Maestros Rurales informó en días pasados que este sector no goza de ningún privilegio, porque el trabajo multigrado que desarrolla implica una mayor labor y que por sus ocupaciones no puede optar a un segundo empleo como los urbanos.

La COB ve avances en diálogo con Gobierno

Posted: 25 Apr 2012 07:47 PM PDT

Tras la segunda jornada de disturbios y bloqueos, la Central Obrera Boliviana (COB) y el Gobierno se reunieron ayer. Dirigentes cobistas informaron que se lograron avances en algunos de los puntos del pliego petitorio. Las negociaciones continúan hoy.

Denuncias complican al Comandante policial

Posted: 25 Apr 2012 07:58 PM PDT

El comandante general de la Policía, Jorge Santiesteban, investigado en el caso de la presunta admisión irregular de 54 cadetes a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), se vio implicado en otro hecho por el que se le abrió una nueva indagación, por el uso de un vehículo confiscado a un detenido por narcotráfico.

Bloqueos afectan simulacro de la OEA

Posted: 25 Apr 2012 08:00 PM PDT

Las movilizaciones y bloqueos protagonizados ayer por los sectores laborales afiliados a la Central Obrera Boliviana (COB) obligaron a suspender algunas de las actividades programadas para la organización de la Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Melgar está con arresto administrativo

Posted: 25 Apr 2012 08:01 PM PDT

Alejandro Melgar, acusado de complicidad con un supuesto grupo de Eduardo Rózsa, que fue detenido en el aeropuerto de Montevideo (Uruguay) en cumplimiento de una orden de captura internacional, se encuentra en "arresto preventivo administrativo" en la Cárcel Central, a la espera de la solicitud para su posible extradición.

El Parlamento Andino busca agilizar la justicia

Posted: 25 Apr 2012 08:03 PM PDT

La presidenta del Parlamento Andino y titular de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, informó que durante los tres días de sesiones ordinarias los legisladores de la subregión buscarán cómo mejorar la seguridad ciudadana de la región. Para ello, se pretende establecer un sistema judicial ágil y eficiente que acabe con la corrupción y se solucione la situación de presos sin condena.

La Cancillería estudia liberación de 587 reos

Posted: 25 Apr 2012 08:04 PM PDT

El vicecanciller Juan Carlos Alurralde informó ayer que se está estudiando la decisión chilena de liberar a 587 reos bolivianos que cometieron delitos menores, dado que la semana pasada el Congreso de ese país aprobó una ley de indulto general que beneficiará a 1.066 reos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario