Buscador

martes, 10 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Evo Morales irá el viernes a la Cumbre y dirá que Cuba debería estar presente

Posted: 10 Apr 2012 08:33 AM PDT

El mandatario, además, será el principal orador y clausurará el domingo la llamada Cumbre Social, reunión de movimientos de izquierda, indígenas y de jóvenes de diferentes países que se realizará antes de la cita principal, ratificó la ministra de Comunicación, Amanda Davila.

Fiscal General instruye investigar a médicos que acatan el paro

Posted: 10 Apr 2012 07:56 AM PDT

Esta medida coincide con el anuncio del ministro de Gobierno, Carlos Romero, quien advirtió con recurrir al Ministerio Público para frenar las protestas y movilizaciones anunciadas para esta semana por el sector de salud y de esa manera garantizar la normalidad en las actividades que desarrolla la población.

Masiva movilización de médicos, trabajadores en salud y universitarios causó caos vehicular

Posted: 10 Apr 2012 07:38 AM PDT

La marcha de protesta no fue intervenida por la Policía ni por el Ministerio Público, como se esperaba tras el anuncio del ministro de Gobierno, Carlos Romero, de recurrir a la Fiscalía para procesar a los galenos que acaten el paro y realizan bloqueos en perjuicio del libre tránsito.

La Felcn confiscó 10 toneladas de cocaína en el primer trimestre de 2012

Posted: 10 Apr 2012 07:33 AM PDT

También se incautó 208 toneladas de marihuana y se erradicó de modo manual 2.096 hectáreas de cultivos ilegales de coca.

Médicos denuncian toma de Caja Petrolera de Salud por galenos cubanos

Posted: 10 Apr 2012 04:24 AM PDT

El paro médico, por acuerdo de los dirigentes, se ejecuta de manera disciplinada en los hospitales públicos, seguridad social y centros de salud en todo el país desde tempranas horas de este martes.

Lluvias y granizo dejaron 10 mil familias damnificadas en Chuquisaca

Posted: 10 Apr 2012 04:17 AM PDT

El jefe de la Unidad de Riesgos de la Gobernación de Chuquisaca, Gualberto Yujra, informó el martes que las lluvias y granizadas caídas en los primeros meses del año dejaron al menos 10 mil familias damnificadas y 9.393 hectáreas de cultivos afectadas en diversos grados en esa región.

Ministro Santalla: "No se puede penalizar ninguna huelga"

Posted: 10 Apr 2012 03:25 AM PDT

El titular de la cartera de Trabajo reiteró que los trabajadores están obligados a cumplir con las leyes en vigor para que una huelga no sea declarada como ilegal.

Médicos ratifican paro y bloqueos pese a amenazas del Gobierno

Posted: 09 Apr 2012 06:51 PM PDT

Los médicos del país retoman hoy el paro indefinido y anuncian bloqueos y marchas, en rechazo al decreto que establece la jornada laboral de ocho horas, a pesar de las amenazas de parte del Gobierno y acciones penales presentadas ayer en contra de sus dirigentes. Los trabajadores en salud continúan con el paro indefinido que ayer cumplió su octavo día,

Víctimas de dictaduras amenazan con inmolarse

Posted: 09 Apr 2012 06:55 PM PDT

Las víctimas de la violencia política, que mantienen vigilia frente al Ministerio de Justicia hace más de 20 días, en demanda del cumplimiento de la Ley 2640, que establece un resarcimiento económico para quienes sufrieron torturas, fueron confinados y encarcelados durante los gobiernos dictatoriales, amenazaron ayer con inmolarse.

No hay viajes al occidente

Posted: 09 Apr 2012 06:57 PM PDT

Las salidas de buses desde Cochabamba a La Paz y desde La Paz al resto del país se suspendieron ayer, esta vez debido al bloqueo de la carretera La Paz-Oruro, en Konani y Sica Sica, por comunarios que piden seguridad ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario