Buscador

sábado, 28 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El Gobierno niega que ampliación del feriado por el 1 de mayo sea para desmovilizar a los trabajadores

Posted: 28 Apr 2012 08:21 AM PDT

Como el feriado cayó en martes y tenemos este fin de semana sábado y domingo, también queremos incentivar el turismo para que la gente y la población visiten diferentes centros turísticos del país, alegó Santalla.

Jefe de Estado: Los médicos trafican con los pacientes

Posted: 28 Apr 2012 07:49 AM PDT

El Jefe de Estado acusó a los médicos de "tráfico de pacientes", porque tienen ítem en el sistema de salud y "lo que dicen es: Mira aquí no tenemos esta tecnología, no tenemos estos aparatos, váyanse a tal clínica, a la clínica del médico".

El Presidente afirma que médicos y trabajadores en salud pueden buscar otro empleo

Posted: 28 Apr 2012 07:47 AM PDT

"Si no les conviene las ocho horas de trabajo tienen todo el derecho de buscarse otro empleo, no están obligados a trabajar las ocho horas", enfatizó en conferencia de prensa en la Vicepresidencia del Estado, al concluir la reunión con la dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB).

El Presidente Morales entrega cancha con césped sintético en Collana

Posted: 28 Apr 2012 07:25 AM PDT

"Para informarles como avanzan las construcciones de campos deportivos de fútbol en especial con césped, antes de llegar a la presidencia sólo había un campo de fútbol de césped sintético era el estadio Cosmos de El Alto y ahora son cerca a 100 con césped sintético", dijo.

Ocho prostitutas inician huelga de hambre en apoyo a los médicos

Posted: 28 Apr 2012 03:34 AM PDT

La dirigente de una asociación de meretrices de El Alto, Lily Cortés, dijo que muy pocas pueden pagar consultas privadas, que cuestan cerca de 67 dólares, y temen que la mayoría de las asociadas, que no asisten a sus controles desde hace un mes, lleguen a contraer infecciones con riesgo para su salud e incluso peligro de un brote de VIH.

Expulsan a los 54 cadetes observados de la Anapol

Posted: 27 Apr 2012 08:46 PM PDT

Los 54 cadetes observados, por haber ingresado a la Academia Nacional de Policías (Anapol) presuntamente de manera irregular, fueron dados de baja y expulsados ayer de ese instituto policial, a pesar de la resistencia, la desesperación y llanto de los padres de familia de los jóvenes.

Ascienden a generales y almirantes 19 militares

Posted: 27 Apr 2012 08:48 PM PDT

El presidente Evo Morales impuso ayer los grados y los bastones de mando a los nuevos generales y almirantes de las Fuerzas Armadas, pese a las observaciones e irregularidades que el Senado realizó a la lista de ascensos, debido a que los postulantes no alcanzaban el puntaje mínimo.

Bolivia pedirá a Chile administrar el ferrocarril y el puerto de Arica

Posted: 27 Apr 2012 07:24 PM PDT

Bolivia reclamará a Chile la potestad de administrar el puerto de Arica, así como el tramo ferroviario que une La Paz con esa ciudad costera, incorporada en el sistema de libre tránsito que establece el tratado de 1904.

Gobierno aprueba decreto que amplía feriado

Posted: 27 Apr 2012 07:25 PM PDT

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, informó anoche sobre la aprobación del Decreto Supremo 1210, que amplía el feriado del día del trabajador, por lo que los días lunes y martes serán feriados.

Masista y disidente pugnan por Alcaldía de La Guardia

Posted: 27 Apr 2012 08:50 PM PDT

Los concejales Mario Subirana, disidente de Voces, y Rolando Romero, del Movimiento Al Socialismo, se mencionan como los candidatos a ocupar interinamente la Alcaldía de La Guardia en lugar de Jorge Morales, que el jueves fue suspendido de sus funciones, acusado de favorecer a un familiar con el pago de servicios de fotocopiadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario