Buscador

martes, 3 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ministro Romero pide informe sobre supuesto uso irregular del vehículo del general Santiesteban

Posted: 03 Apr 2012 06:23 AM PDT

En tanto la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados anunció que se pondrá al tanto de este hecho y prevé convocar al General Santiesteban para que informe sobre este particular. No se descarta derivar el caso a la Fiscalía, para que se proceda con las acciones que el caso amerite.

En los últimos 42 años Japón cooperó con $us1.835 millones al país

Posted: 03 Apr 2012 06:36 AM PDT

En el tema de educación explicó que Japón ha construido más de 50 escuelas en Cochabamba, La Paz, Potosí y Sucre. Pero también se ha apoyado a emprendimientos como el planetario de Tarija o la Academia Nacional de Música "Man Césped"en Cochabamba dirigida por el músico japonés Koichi Fuji.

Plan de contingencia para garantizar atención médica a la población entró en marcha

Posted: 03 Apr 2012 04:20 AM PDT

Según el plan presentado en la víspera por el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, los puntos de atención en La Paz estarán ubicados en la Plaza San Martín (Triangular); en la Plaza del Cementerio; en la cancha Litoral (Vino Tinto); en el mercado Bolívar (Tembladerani); en la Plaza del Maestro (Villa Fátima); en la Plaza España y en el atrio de la San Francisco.

Cuarto intermedio en diálogo entre Gobierno y médicos

Posted: 02 Apr 2012 06:12 PM PDT

El Gobierno y los médicos acordaron anoche un cuarto intermedio, hasta las 17:00 de hoy, en el diálogo que iniciaron ayer para buscar una solución al decreto que amplía de seis a ocho las horas el trabajo en el sector.

Quintana: EEUU debe renunciar a inmunidad

Posted: 02 Apr 2012 06:16 PM PDT

El ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo ayer en Cochabamba que el Gobierno de Estados Unidos, a través de su encargado de Negocios en La Paz, Jhon Creamer, debe renunciar a la inmunidad diplomática del vehículo que trasladaba armas y municiones "hacia un destino desconocido" para que el Ministerio Público continúe con las investigaciones.

Comandante de la Policía declara sobre caso Tipnis

Posted: 02 Apr 2012 06:17 PM PDT

El comandante General de la Policía, Jorge Santiesteban, se presentó la tarde de ayer a declarar ante el Ministerio Público de La Paz, en calidad de sindicado sobre la violenta represión a la marcha en defensa del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), registrada el 25 de septiembre de 2011 en la población de Chaparina, Beni.

Río Grande avanza un 10%

Posted: 02 Apr 2012 06:08 PM PDT

El presidente Evo Morales, el titular de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, y ejecutivos de la empresa AESA mostraron ayer el desarrollo de la planta separadora de líquidos Río Grande que registra sólo un avance del 10 por ciento.

Universidades marchan hoy en defensa de su autonomía

Posted: 02 Apr 2012 06:18 PM PDT

El Comité Ejecutivo de la Universidad Boliviana (CEUB) convocó para hoy a docentes, administrativos y estudiantes a una movilización nacional en rechazo a la Ley Financial y otras normativas que vulneran la autonomía universitaria.

No hay rastros de reo prófugo

Posted: 02 Apr 2012 06:21 PM PDT

La Policía intensifica la búsqueda de Jaime Cárdenas Pardo, recluso condenado a 30 años de prisión por la muerte de dos jóvenes universitarias que escapó de la cárcel de San Roque el viernes de la pasada semana. Al momento no se tendrían rastros de Cárdenas.

Hallan 140 kg de cocaína

Posted: 02 Apr 2012 06:22 PM PDT

El personal de la Gendarmería Nacional de Argentina detectó ayer un cargamento de 140 kilos de cocaína que llegaba desde Bolivia, tras realizar un control en una embarcación que navegaba por el río Bermejo en el departamento de Orán (Salta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario