Buscador

jueves, 12 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Maestros se emparedan para protestar y médicos hacen huelga de hambre

Posted: 12 Apr 2012 09:14 AM PDT

Mientras tres dirigentes del Colegio Médico cumplen hoy su segundo día en huelga de hambre para exigir que se anule el decreto que aumenta la jornada laboral, dos dirigentes de los maestros se emparedaron en su sede sindical para reclamar mejores salarios.

Calvimontes anuncia juicios contra médicos que hicieron falsas acusaciones sobre su carrera

Posted: 12 Apr 2012 08:10 AM PDT

Varios profesionales en salud, repartieron panfletos con el currículum del Ministro de Salud, en los que lo acusaron de haber ocupado cargos políticos y nunca haber ejercido como médico, refiriendo que por ello no sabe cuál es la forma de trabajo ni el horario de esos profesionales, como para incrementar el mismo de 6 a 8 horas.

Juez ordena libertad de dos concejales cruceños

Posted: 12 Apr 2012 08:01 AM PDT

El juez Zeballos determinó arraigo y medidas sustitutivas para los dos concejales que fueron procesados por denuncia interpuesta por la suspendida del Concejo Municipal de Santa Cruz, Desirée Bravo.

Morales: Padres y autoridades deben ser ejemplo para los niños

Posted: 12 Apr 2012 03:08 AM PDT

"Son también los que imitan al papá y mamá, si el papá o mamá es sano, honesto, trabajador lo primero que piensa el niño es ser igual que su papá, pero si está con cerveza, también quiere imitar al papá, si está con cigarro también quiere imitar. Por eso es importante desde la familia sus autoridades ser el modelo de padre, de madre o de autoridades frente a los niños", señaló el Mandatario.

Médicos instalan su primer piquete de huelga

Posted: 11 Apr 2012 06:26 PM PDT

Los conflictos sociales suben de tono en el país con la instalación del primer piquete de huelga de hambre en La Paz por parte de tres dirigentes médicos.

Dan arresto domiciliario a dos directores policiales

Posted: 11 Apr 2012 06:00 PM PDT

El juez III de Instrucción en lo Penal Cautelar, Rolando Javier Chaca, dispuso ayer el arresto domiciliario y el arraigo para los coroneles José Antonio Piérola Gutiérrez y Marco Ortuño, rector de la Universidad Policial (Unipol) y director de la Academia Nacional de Policías (Anapol), respectivamente, como medida sustitutiva

Tres galenos en ayuno voluntario

Posted: 11 Apr 2012 06:44 PM PDT

El presidente del Colegio Médico Nacional, Alfonso Barrios, y el vicepresidente de la misma entidad, Bernardino Fuertes, instalaron ayer a mediodía el primer piquete de huelga de hambre en el Hospital de Clínicas de La Paz, para exigir la derogatoria del Decreto Supremo 1126, que amplía la jornada laboral del sector salud de seis a ocho horas sin compensaciones por el cambio.

Fijan para hoy dos audiencias para siete concejales cruceños disidentes

Posted: 11 Apr 2012 06:16 PM PDT

Los concejales Óscar Vargas y Arminda Velásquez enfrentarán hoy dos procesos en la justicia por hechos diferentes en el ejercicio de sus funciones. La primera audiencia en el juzgado Sexto de Instrucción Cautelar, ambos ediles, aprehendidos desde hace dos días, intentarán recuperar su libertad por la denuncia interpuesta por la presidenta suspendida del Concejo

Pedido de renuncia y caos de salud en Cochabamba

Posted: 11 Apr 2012 06:47 PM PDT

Los conflictos de salud en Cochabamba estuvieron marcados ayer por las protestas de los trabajadores en salud, que piden la renuncia de una autoridad, y por el desorden en la aplicación de los planes de contingencia para atender a los pacientes ante la huelga de los médicos.

Cuarto intermedio en tratamiento de ley Contra el Acoso a Mujeres

Posted: 11 Apr 2012 06:18 PM PDT

El pleno de la Cámara de Diputados decidió anoche cuarto intermedio en el tratamiento en detalle del proyecto de ley Contra el Acoso y Violencia Política hacia Mujeres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario