sábado, 14 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia y Colombia empatan en un partido de fútbol

Posted: 14 Apr 2012 10:53 AM PDT

Más que Morales, un asiduo jugador de fútbol, la sorpresa del encuentro la protagonizó el presidente Santos, cuando saltó al terreno de juego al frente de la selección Colombia, ya que inicialmente había declinado la invitación de participar en el encuentro, cuando lo invitó Morales el pasado marzo.

Senamhi asegura que las temperaturas seguirán en descenso

Posted: 14 Apr 2012 10:03 AM PDT

Marisol Portugal, jefe de pronósticos del Senamhi explicó que durante este fin de semana se tiene previsto que se registren lluvias durante las tardes y las noches en gran parte del territorio nacional, principalmente en el occidente del país.

Huelga del magisterio urbano continúa pese a acercamiento con el gobierno

Posted: 14 Apr 2012 10:21 AM PDT

Jorge Baldivieso, dirigente del sector, afirmó que existe un avance en varios puntos planteados por los maestros, pero la nivelación salarial es el tema que más álgido.

Suman los ayunadores en la protesta médica

Posted: 14 Apr 2012 09:55 AM PDT

En el piquete principal una profesional de la Caja Petrolera se sumó a la extrema medida y denunció que la huelga en su fuente de trabajo ha ido intervenida.

Tarija vivirá sus efemérides con movilizaciones

Posted: 14 Apr 2012 09:51 AM PDT

El presidente del Comité Cívico de Tarija, Walter Mogro, adelantó que la jornada de este domingo se vivirá una gran movilización por las calles de la ciudad en rechazo a la intención gubernamental de dividir los beneficios del campo Margarita con el departamento de Chuquisaca.

Reprimen a trabajadores en salud

Posted: 13 Apr 2012 05:00 PM PDT

El conflicto en salud se tornó ayer violento. En La Paz, la Policía gasificó y reprimió a los salubristas que marchaban y bloqueaban el ingreso al hospital Obrero contra el Decreto 1126; en la misma ciudad, los tres médicos que cumplían su tercer día de huelga de hambre fueron cambiados de sede por seguridad, y en Tarija, los trabajadores en salud tomaron la Gobernación por dos horas.

Dan laptops a maestros cochabambinos

Posted: 13 Apr 2012 05:59 PM PDT

El presidente en ejercicio del Estado, Álvaro García Linera, entregó ayer las primeras computadoras portátiles a los maestros de Cochabamba con la promesa de que la próxima meta del Gobierno es dotarles de internet ilimitado.

Travesti muere tras seis días de agonía

Posted: 13 Apr 2012 05:20 PM PDT

Mariana, un travesti de 32 años, falleció la noche del jueves, seis días después de haber sido ingresado en la sala de terapia intensiva del hospital Japonés, luego de que una persona no médica le inyectara dosis de silicona industrial en los glúteos y en el pecho.

Aprehenden a otros cinco por crimen de los Peñasco

Posted: 13 Apr 2012 05:22 PM PDT

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió ayer a otras cinco personas, tres varones y dos mujeres, sospechosas del asesinato de los hermanos Peñasco Layme en la ciudad de El Alto.

Marchas paralizan la operación de dos mineras

Posted: 13 Apr 2012 05:22 PM PDT

La marcha en defensa de los ríos de Caiza D y Vitichi logró la paralización de dos de las tres actividades mineras cuestionadas en una reunión en la que participó el ministro de minería, Mario Virreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario