Buscador

jueves, 19 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


La Iglesia está emplazada a ser la voz del desvalido que no es escuchado

Posted: 19 Apr 2012 05:00 AM PDT

El Presidente de la CEB hace un llamado a los grupos en conflicto con el gobierno a buscar soluciones dialogadas, sin poner en riesgo sus vidas ni la de los demás, refiriéndose a las movilizaciones de los trabajadores y profesionales en salud, del magisterio urbano, la marcha de los pueblos indígenas de tierras bajas y otros.

Al menos 20 muertos por caída de autobús en un barranco

Posted: 19 Apr 2012 02:15 AM PDT

El autobús, de la empresa Trans 24 de Agosto, se despeñó en un lugar denominado El Castillo, a unos 60 kilómetros de La Paz, cuando se dirigía a la localidad cocalera de Asunta.

Maestros suspenden sus medidas de presión

Posted: 18 Apr 2012 06:51 PM PDT

Tras intensas negociaciones, anoche los dirigentes de los maestros urbanos firmaron un acuerdo con el Ministerio de Educación y decidieron suspender las medidas de presión extremas que adoptaron en los dos últimos días, como el tapiado y la huelga de hambre "seca".

Expectativa sobre informe de Margarita

Posted: 18 Apr 2012 07:07 PM PDT

Un factor de distribución de regalías dinámico (no fijo), es lo que esperan las instituciones chuquisaqueñas del informe que está previsto que hoy, a las 16:00, presente la empresa Gaffney, Cline y Associates respecto de la participación porcentual de Chuquisaca en el campo compartido Margarita-Huacaya.

En riesgo provisión de diésel por bloqueo

Posted: 18 Apr 2012 06:55 PM PDT

Alrededor de 150 cisternas con diésel importado se encuentran atrapados en el bloqueo de Curahuara de Carangas. De continuar la medida, habrá problemas de suministro del combustible especialmente en el occidente del país, advirtió ayer el presidente de la Cámara de Transporte Pesado de El Alto, Gustavo Rivadeneira.

Iglesia pide buscar desarrollo equilibrado

Posted: 18 Apr 2012 07:09 PM PDT

La Iglesia no propugna un desarrollo económico que no ha logrado integrar a las familias ni hacernos mejores personas, pero tampoco el desarrollo humano por sí solo es la respuesta; hace falta un desarrollo equilibrado, un desarrollo sustentable,

Revilla promulga Ley Municipal de Transporte

Posted: 18 Apr 2012 06:58 PM PDT

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, promulgó ayer la Ley Municipal de Transporte y Tránsito Urbano, que regulará el servicio del autotransporte público en esa ciudad. Transportistas anuncian movilizaciones y bloqueos hoy y el viernes en diferentes avenidas de la ciudad, en rechazo a esa normativa.

Intensifican preparativos para asamblea de la OEA

Posted: 18 Apr 2012 07:11 PM PDT

A 45 días de la 42 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA) en Tiquipaya, Cochabamba, y a 28 días de la realización de la Asamblea Modelo (MOEA), las reuniones e inspecciones de la ruta oficial, hoteles y salas donde se realizará el evento internacional,

FFAA ratifican ascensos militares, salvo un caso

Posted: 18 Apr 2012 05:59 PM PDT

Ante el rechazo de la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía Boliviana de la Cámara de Senadores de las listas de ascensos a generales y contralmirantes de las Fuerzas Armadas, el Tribunal Superior castrense ratificó a los 20 nombrados, salvo el coronel del Ejército Grover Monroy Aliaga, quien tendría un proceso en la vía ordinaria.

Anapol: piden reporte de los depósitos bancarios

Posted: 18 Apr 2012 07:10 PM PDT

El fiscal Aldo Ortiz, a cargo de la investigación de los 54 cadetes admitidos de manera irregular, bajo el Programa Piloto de Jóvenes Bachilleres Interculturales a la Academia Nacional de la Policía (Anapol), informó que se pedirán reportes al Banco Unión de los depósitos de los 460 cadetes admitidos este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario