lunes, 23 de abril de 2012

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Abren clínicas privadas a asegurados de la CNS

Posted: 22 Apr 2012 07:32 PM PDT

El director del Servicio Departamental de Salud de Cochabamba, Guido Sánchez, anunció ayer que en aplicación de la "emergencia sanitaria" decretada por el Gobierno desde hoy cinco clínicas privadas atenderán en la ciudad a los asegurados a la Caja Nacional de Salud (CNS).

Hay hermetismo de autoridades sobre los dos accidentes aéreos

Posted: 22 Apr 2012 07:43 PM PDT

Las autoridades de Sabsa y de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), por intermedio de sus funcionarios del aeropuerto Viru Viru, descartaron brindar información oficial sobre los accidentes de las aeronaves Curtiss C-46 y Cessna 206, que se estrellaron el pasado viernes y sábado en Monteagaudo y en Santa Cruz, respectivamente, causando la muerte de ocho personas.

OEA espera avanzar en temas indígenas

Posted: 22 Apr 2012 07:35 PM PDT

La Organización de Estados Americanos (OEA) consideró que la Asamblea General de ese organismo multilateral, que se realizará en Cochabamba del 3 al 5 de junio próximo, permitirá avanzar en el Proyecto de Declaración Americana sobre los Derechos de los Pueblos Indígenas, informaron ayer fuentes oficiales.

Asamblea alista debate sobre el código procesal

Posted: 22 Apr 2012 07:39 PM PDT

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce, anunció que en los próximos días comenzará el debate en la Asamblea Legislativa Plurinacional de la primera norma de la nueva era judicial en Bolivia: el Código Procesal Constitucional.

Cardenal aboga por el diálogo

Posted: 22 Apr 2012 07:46 PM PDT

El cardenal Julio Terrazas pidió ayer no permitir que nadie "pretenda matar al Dios de la vida y abogó por aquellos que no tienen voz y la solución de los conflictos sociales mediante el diálogo y medios pacíficos.

Evo insta en Oruro a dejar pugnas internas

Posted: 22 Apr 2012 07:40 PM PDT

El presidente Evo Morales expresó ayer su preocupación por las pugnas internas dentro del partido gobernante MAS, al considerar que este tipo de diferencias y fracciones se constituyen en un problema dentro del proceso de cambio.

Debaten uniones entre gays

Posted: 22 Apr 2012 07:41 PM PDT

Legisladores del Movimiento Al Socialismo (MAS), discrepan en aceptar o rechazar el proyecto de Ley de Unión de parejas del mismo sexo, que se trata en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados y será consultado en los próximos días al Órgano Ejecutivo.

La COB prepara medidas

Posted: 22 Apr 2012 07:42 PM PDT

El secretario de Seguridad Social de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan José Guzmán, informó ayer que los trabajadores plantearon ayer al Gobierno, modificar los artículos del Código Penal que penalizan las huelgas, "porque a través de eso muchas empresas y fábricas están haciendo procesos a los dirigentes", indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario