Buscador

miércoles, 30 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Anuncio de incautación de 2 toneladas de cocaína en frontera boliviana se reduce a dos kilos

Posted: 30 Mar 2011 11:12 AM PDT

El anuncio de las autoridades de Bolivia sobre un decomiso de dos toneladas de cocaína en la frontera con Brasil durante la visita a La Paz del ministro de Justicia de ese país, José Eduardo Cardozo, para firmar acuerdos antidrogas, se redujo hoy a solo dos kilos, informaron fuentes oficiales.

Defensor considera mediar en conflicto de postulantes a las normales

Posted: 30 Mar 2011 10:39 AM PDT

El Defensor del Pueblo dijo que preocupa el tema de los estudiantes que reclaman más cupos y amenazan con radicalizar sus medidas de protesta. No descarta mediar en el conflicto.

Central Obrera Boliviana ratifica ampliado nacional en La Paz

Posted: 30 Mar 2011 09:09 AM PDT

La Central Obrera Boliviana (COB) ratificó que el jueves se realizará el ampliado nacional de dirigentes en La Paz, para evaluar las medidas que asumirá la matriz de los trabajadores bolivianos en defensa de su pliego de peticiones, entre ellos un mejor incremento salarial.

Morales y Chávez hablarán de temas productivos y de desarrollo en Cochabamba

Posted: 30 Mar 2011 08:16 AM PDT

Los presidentes Evo Morales de Bolivia y Hugo Chávez de Venezuela hablarán de temas productivos y de desarrollo en una reunión bilateral que se realizará el jueves en la ciudad de Cochabamba, ratificó el miércoles el ministro de Comunicación, Iván Canelas.

Holandés acusado de matar a su esposa e hijo en Bolivia tiene cargos similares en Chile

Posted: 30 Mar 2011 08:44 AM PDT

El holandés Patrick Van Der Berg, de 35 años, acusado de haber asesinado por asfixia a su esposa boliviana Lucy Luisa Molina Gonzáles y a su hijo de seis meses el año 2008 tiene cargos similares en Chile, informó el miércoles la Policía peruana.

Senado otorgó condecoración póstuma a Jaime Escalante

Posted: 30 Mar 2011 07:34 AM PDT

En un emotivo acto, la Cámara de Senadores rindieron este miércoles un homenaje póstumo al maestro Jaime Escalante y se procedió a la entrega de la Condecoración Parlamentaria en su Grado "Bandera de Oro" a la familia del reconocido profesional boliviano quién lamentablemente falleció el 30 de marzo de 2010 en Estados Unidos.

Construcción de Gasoducto de Integración Juana Azurduy registra avance del 30%

Posted: 30 Mar 2011 07:13 AM PDT

La construcción del Gasoducto de Integración Juana Azurduy (GIJA) registra un avance del 30 por ciento y se prevé que ingrese en operaciones a fines de mayo próximo para incrementar los volúmenes de exportación de gas natural a la Argentina, informó el miércoles YPFB Transporte.

Ministra aclara que eventual salida de USAID no afectará ejecución de proyectos

Posted: 30 Mar 2011 06:30 AM PDT

Parlamentarios del Movimiento Al Socialismo (MAS) exigen la inmediata expulsión de USAID de territorio boliviano, por una supuesta injerencia política en los sindicatos campesinos y otras organizaciones sociales.

Morales insta a prepararse para enfrentar consecuencias del cambio climático

Posted: 30 Mar 2011 05:48 AM PDT

En un acto público  el mandatario recibió los proyectos de agua potable y riego de 40 Municipios, Morales señaló que "la irracional política de industrialización que llevan adelante algunas potencias atentan contra la vida del planeta y de la humanidad".

La gobernación de La Paz no cuenta con dinero para pre diarios ni para el 2012

Posted: 30 Mar 2011 05:43 AM PDT

"Todo está presupuestado en el Plan Operativo Anual (POA), nosotros no tenemos dinero previsto, ni siquiera para el próximo año, es decir la ley no nos dice que saquemos de algún lado para ese objetivo, por eso tendríamos que ver bajo qué parámetros podemos avanzar", explicó El gobernador de La Paz, César Cocarico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario