lunes, 28 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Francia ofrece cooperación en lucha antidrogas a Bolivia

Posted: 28 Mar 2011 10:11 AM PDT

El Viceministerio de Defensa Social indicó que la JIFE ponderó la lucha antidroga que realiza el gobierno boliviano, aunque el último informe de esta institución señala que Bolivia no ha cumplido con las recomendaciones desde el 2007.

Agenda de ministro brasileño en Bolivia pude sufrir retrasos

Posted: 28 Mar 2011 09:49 AM PDT

Se tiene previsto que durante la visita del ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo firme un convenio de la lucha antidroga con Bolivia enfocado principalmente a trabajos en la frontera boliviano-brasileña.

Gremialistas paceños marchan contra eventual incremento de pasajes

Posted: 28 Mar 2011 08:49 AM PDT

Ante la posible alza de los pasajes en el transporte público, la Federación Departamental de Gremialistas marchó este lunes contra el Alcalde Luis Revilla y la cumbre social realizada la anterior semana, en la que discutió junto a dirigentes del autotransporte el tema del incremento de pasajes.

Felcc captura a presunto homicida que actuaba en La Paz y Cochabamba

Posted: 28 Mar 2011 08:37 AM PDT

El jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Roberto Campos, informó este lunes que se capturó a un supuesto delincuente que es denunciado por los delitos de homicidio y asesinato que habría cometido en las ciudades de La Paz y Cochabamba, respectivamente.

Movimientos sociales respaldan política marítima de Morales y piden elaborar la mejor estrategia

Posted: 28 Mar 2011 08:27 AM PDT

Los movimientos sociales que se reunieron el lunes con el presidente Evo Morales respaldaron la política marítima de acudir a tribunales internacionales, para resolver la centenaria demanda de una salida soberana al mar, y pidieron elaborar la mejor estrategia legal, informaron fuentes sindicales.

Ex presidentes respaldan a Morales en disputa con Chile

Posted: 28 Mar 2011 08:06 AM PDT

"Cualquier gobierno tendrá mi apoyo decisivo y apoyaremos todas las acciones y gestiones que permitan avanzar en la causa más importante que tiene el pueblo boliviano como es la causa marítima", dijo hoy el ex presidente Jorge Quiroga (2001-2002). Carlos Mesa (2003-2005). Mesa incluso se comprometió a participar de la preparación de una eventual demanda posiblemente ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

Cáceres: ONU reconoce esfuerzos y resultados en lucha antidroga en Bolivia

Posted: 28 Mar 2011 07:53 AM PDT

La Organización de Naciones Unidas (ONU) reconoció la semana pasada en Viena el esfuerzo boliviano en la lucha contra el narcotráfico, en especial, los resultados en interdicción y erradicación de cocales, informó el lunes el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres.

Ex presidentes acusan a Morales de persecución política

Posted: 28 Mar 2011 07:18 AM PDT

Quiroga (2001-2002) y Mesa (2003-2005) comparecieron este lunes por separado ante una comisión de senadores que analiza si se abren o no los juicios promovidos por Morales, decisión que debe adoptar el Parlamento, en el que el oficialismo tiene amplia mayoría.

Incautan 207 kilos de cocaína boliviana en Perú

Posted: 28 Mar 2011 07:01 AM PDT

La droga era trasladada hacia ciudades fronterizas del Perú con Bolivia en vehículos pertenecientes a la Empresa de Transportes "Trans Selva", que se hacían pasar como escolta de carga ancha.

Bolivia y Brasil prueban aviones contra el narcotráfico

Posted: 28 Mar 2011 07:15 AM PDT

El uso de esas aeronaves es la novedad del programa antidrogas que los dos países firmarán el miércoles con la presencia del ministro de Justicia brasileño José Eduardo Cardozo, dijo que el jefe de prensa de la embajada brasileña Manuel Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario