jueves, 24 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Nuevo director del Sedes considera que Ley 3131 debe ser modificada

Posted: 24 Mar 2011 08:28 AM PDT

Mamani llamó al diálogo a los médicos que se encuentran disconformes con el proyecto de ley que pretende modificar la Ley 3131 y que fue presentada por el ex director del Sedes de La Paz, Antonio Miranda, pues precisó que antes de asumir este tipo de medidas que "perjudican a la ciudadanía", se debería de agotar todas las instancias de diálogo para tratar sus demandas.

El gobierno chileno dice que Bolivia debe escoger entre diálogo o litigio

Posted: 24 Mar 2011 08:23 AM PDT

"El camino hacia adelante está en manos del Gobierno boliviano, que debe determinar qué camino escoger. Uno no puede transitar por todos los caminos al mismo tiempo", señaló el ministro tras reunirse con miembros de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Juez libera a los 12 detenidos en protestas universitarias

Posted: 24 Mar 2011 07:25 AM PDT

Los universitarios anuncian una querella contra el fiscal Felipe Rodríguez, pues lo acusan de negligencia y excesos al haber detenido, sin pruebas, a los estudiantes que participaron en las protestas en defensa de la autonomía.

Alto Comisionado ONU cuestiona a justicia boliviana

Posted: 24 Mar 2011 06:52 AM PDT

Las "presiones políticas" hacia jueces y fiscales se dan en todos los niveles desde el gobierno central hasta las administraciones locales, aseguró Denis Racicot, representante en Bolivia para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Chile está dispuesto a buscar alternativas que impliquen acceso al mar sin soberanía

Posted: 24 Mar 2011 06:40 AM PDT

"Nosotros no tenemos ninguna causa pendiente con Bolivia, tenemos tratados plenamente vigentes que son reconocidos en el derecho internacional, no hay ningún hecho nuevo. Creo que hemos dicho como Chile y país que es entendible la aspiración boliviana, estamos dispuestos a buscar una alternativa que implique un acceso al mar sin soberanía", dijo el senador chileno de la Democracia Cristiana, Jorge Pizarro.

El canciller brasileño viaja mañana a Bolivia para hablar de narcotráfico

Posted: 24 Mar 2011 06:34 AM PDT

Patriota y Choquehuanca se centrarán principalmente en la colaboración de ambos gobiernos en la frontera común, área en la que Brasil está especialmente preocupado por la acción de las redes de tráfico de armas y drogas.

Evo recibe proyectos de captación de agua y vuelve a atacar a la DEA

Posted: 24 Mar 2011 06:37 AM PDT

El Mandatario recibió los proyectos a diseño final que serán analizados por un grupo de técnicos y en función a esa evaluación se procederá al desembolso de 300 mil dólares por municipio para encarar proyectos de captación de agua.

División de opiniones ante anuncio de Morales de llevar a Chile a tribunales

Posted: 24 Mar 2011 06:29 AM PDT

Críticas, alabanzas y dudas entre políticos, diplomáticos y analistas.

Ex canciller Loaiza: Demanda marítima ante La Haya podría demorar seis años

Posted: 24 Mar 2011 03:40 AM PDT

El ex canciller Armando Loaiza dice que el discurso de Evo Morales tiene graves contradicciones. "por un lado ironiza en contra de la ONU y por el otro dice que apelará al Tribunal de La Haya que es parte de la ONU.

"La Niña" causa enfermedades inusuales en siete municipios paceños

Posted: 24 Mar 2011 01:49 AM PDT

Al menos siete municipios del norte y sur Yungas de La Paz han sido afectados por el brote de enfermedades que no eran habituales en esas zonas. Según la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz, estos males se derivan del fenómeno "La Niña".

No hay comentarios:

Publicar un comentario