Buscador

lunes, 21 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cáceres: Bolivia destacará en Viena que es el país de mayor esfuerzo en lucha antidroga

Posted: 21 Mar 2011 10:45 AM PDT

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, afirmó el lunes que en el 54 Periodo de Sesiones de la Comisión de Estupefacientes de las Naciones Unidas, que se realiza en Viena, destacará que Bolivia es el país que mayor esfuerzo realiza en la lucha integral contra el narcotráfico en la región andina.

Evo analiza devolver premio de 50 mil dólares que recibió de Gadafi en 2003

Posted: 21 Mar 2011 10:40 AM PDT

El presidente Evo Morales afirmó, este lunes, que analiza la posibilidad de devolver el premio Gadafi de 50 mil dólares, que recibió antes de acceder a la presidencia de Bolivia. Reveló que esos recursos fueron destinados a las "fuerzas sociales" de la zona del trópico de Cochabamba. "Eran otros tiempos", dijo.

El Presidente reitera que Usaid conspira contra la democracia y el Gobierno

Posted: 21 Mar 2011 09:03 AM PDT

El presidente Evo Morales reiteró el lunes que la Agencia de Cooperación de Estados Unidos (Usaid por sus siglas en inglés) desarrolla una permanente conspiración contra la democracia y el gobierno de Bolivia.

Gobierno asegura que hizo todos los esfuerzos para dialogar con universitarios

Posted: 21 Mar 2011 08:50 AM PDT

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, aseguró el lunes que el Gobierno hizo todos los esfuerzos, enviando tres invitaciones a las autoridades y estudiantes universitarios para dialogar sobre sus demandas, y ratificó que el problema está aclarado, porque aseguró que no existe ningún proyecto para incluir a las cajas universitarias en el Seguro Universal de Salud y menos quebrantar la autonomía.

El gobierno revisará acuerdo de energía nuclear con Irán tras terremoto en Japón

Posted: 21 Mar 2011 08:26 AM PDT

"Es importante hacer una profunda reflexión sobre estas armas nucleares o sobre el tema de energía nuclear. Teníamos algunos acuerdos de cómo impulsar una energía nuclear (...) pero lo que pasó en Japón con la central nuclear de Fukushima nos hace reflexionar", dijo el mandatario.

Trabajadores de la CRE denuncian supuestas represalias por pedir transparencia

Posted: 21 Mar 2011 08:27 AM PDT

El caso de los ocho sindicalistas castigados en la CRE fue mencionado por el senador de PPB-Convergencia Nacional, Gerald Ortiz, en el marco de sus denuncias sobre el denominado "Clan Antelo".

Morales pide que a Obama se le quite el Nobel por la operación en Libia

Posted: 21 Mar 2011 06:39 AM PDT

"Si el Comité del Premio Nobel de la Paz quiere dignificar a este premio, debería retirar el Premio Nobel de la Paz al presidente de Estados Unidos", aseguró el mandatario.

El gobierno califica de fracaso el paro convocado por la COB

Posted: 21 Mar 2011 05:08 AM PDT

Canelas señaló que los demás sectores como los fabriles, mineros y algunas estructuras del magisterio rural no acatan esta medida de presión y la convocatoria de la cúpula sindical.

Desastres ambientales incrementarán migración campo ciudad

Posted: 21 Mar 2011 03:58 AM PDT

Caritas evalúa daños por desborde de río Desaguadero que afectó el 90 por ciento de la producción de alfares y 40 viviendas que quedaron en el medio del agua, establos y animales muertos.

El próximo 28 de marzo Bolivia y Brasil firmarán acuerdos antidrogas

Posted: 21 Mar 2011 03:22 AM PDT

El país vecino se comprometió a apoyar financieramente el Programa País 2010-2015, concebido con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd).

No hay comentarios:

Publicar un comentario