Buscador

viernes, 25 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Policía frustra fuga de reos durante protestas en la cárcel de San Pedro

Posted: 25 Mar 2011 10:28 AM PDT

La Policía frustró el viernes una "fuga masiva" en el penal de San Pedro de La Paz encubierta en un motín, ejecutado por una demanda de aumento del "pre diario" (un bono gubernamental para alimentación de los privados de libertad), denunció el viernes el viceministro de Régimen Interior y Policía, Marcos Farfán.

Canciller de Brasil recibió las llaves de la ciudad de El Alto

Posted: 25 Mar 2011 10:15 AM PDT

La Alcaldesa interina de la ciudad de El Alto, Delia Peñaloza, entregó este viernes las llaves de la ciudad al Canciller del Brasil, Antonio Patriota, quien llegó a Bolivia, para reunirse con su homólogo boliviano, David Choquehuanca.

Avioneta cae sobre una vivienda en Trinidad

Posted: 25 Mar 2011 10:07 AM PDT

Una pequeña avioneta, con matrícula  CP 2520, cayó sobre una vivienda particular en Trinidad al promediar las 13:00  horas de este viernes. Afortunadamente, los tres tripulantes de la aeronave están a salvo y tampoco se registraron afectados al interior del inmueble, que se encontraba vació el momento del incidente.

El gobierno explicará a la sociedad civil nueva estrategia marítima

Posted: 25 Mar 2011 08:19 AM PDT

El presidente Evo Morales se reunirá el lunes próximo con dirigentes sindicales y representantes de todos los sectores de la sociedad boliviana, para explicarles las razones por las que Bolivia apelará a un tribunal internacional.  

García Linera pide a los bolivianos unirse sin colores ni credos en "el nuevo camino" hacia el mar

Posted: 25 Mar 2011 09:28 AM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera convocó el viernes a todos los bolivianos, sin diferencias de colores políticos o credos, a unirse en torno a la decisión de acudir a tribunales internacionales para lograr una salida soberana al mar y aportar con sus ideas y experiencia, a sustentar argumentos sólidos e incontrastables en el "nuevo camino" para volver al Pacífico.

MAR: Senado chileno propone dialogar con sus pares bolivianos

Posted: 25 Mar 2011 07:27 AM PDT

Después de sostener una reunión con el canciller Alfredo Moreno, el presidente del Senado, Guido Girardi (PPD) planteó la idea de establecer una mesa diálogo con sus pares bolivianos, después del anuncio de Evo Morales de recurrir a los tribunales internacionales para lograr una salida soberana al mar.

Policías de Chonchocoro participaron en parrillada de Leopoldo

Posted: 25 Mar 2011 07:35 AM PDT

El ex prefecto de Pando, Leopoldo Fernández, declaró este viernes que cerca de 80 policías fueron partícipes de la parrillada que organizó el pasado 9 de marzo en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, hecho que, según él, fue manipulado por el gobierno para desprestigiar su imagen, pues esta iniciativa nació por la crisis que atraviesan los presos por un aumento en sus pre diarios.

Quillacas en pie de guerra por avasallamiento de tierras por comunarios de Coroma

Posted: 25 Mar 2011 07:57 AM PDT

Autoridades municipales del Santuario de Quillacas, del departamento de Oruro, denunciaron que pobladores del municipio de Coroma del departamento de Potosí, nuevamente avasallaron territorios que corresponden al municipio de Quillacas en franca violación de las actas de pacificación firmados por representantes de Oruro y Potosí.

El gobierno baraja solicitar a OMS un estudio para despenalizar la hoja de coca

Posted: 25 Mar 2011 07:24 AM PDT

Un total de 18 países notificaron el pasado enero al Consejo Económico y Social de la ONU (Ecosoc) que no aceptaban la enmienda, entre ellos EEUU, Rusia, Japón, Reino Unido, Italia, Francia y Alemania, además de México, el único país latinoamericano en oponerse a la iniciativa de La Paz.

Gobierno: No hay plazos para presentar demanda marítima ante tribunales internacionales

Posted: 25 Mar 2011 07:20 AM PDT

El gobierno determinó no fijarse plazos para interponer ante tribunales internacionales la demanda marítima contra Chile, tras 132 años de enclaustramiento, al considerar que la elaboración y redacción de este recurso llevará meses e incluso años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario