viernes, 18 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Salubristas no acatarán paro convocado por la COB

Posted: 18 Mar 2011 10:46 AM PDT

La Confederación Sindical de Trabajadores de Salud rechaza el incremento salarial del 10 por ciento pero no paralizará labores el lunes y martes venidero debido a que existe emergencia nacional por el dengue y también por razones de priorizar la salud pública nacional.

Gobernación declara alerta roja en Pando por desborde de ríos e inundaciones

Posted: 18 Mar 2011 09:56 AM PDT

La última semana se registró un importante crecimiento de los ríos, Beni y Madre de Dios, lo que obligó a los pobladores ribereños a que salgan de sus propiedades y busquen lugares más altos para evadir a la fuerza de las aguas.

Universidad planta a ministros y pide reunión con Evo

Posted: 18 Mar 2011 09:06 AM PDT

a ministra de Salud, Nila Heredia, ratificó que el traspaso del Seguro Social Universitario al Seguro Universal de Salud es optativo. Respecto a la rendición de cuentas ante la Contraloría es una obligación, "pues la Universidad es de todos los bolivianos.

Avión aterriza de panza sin causar daños

Posted: 18 Mar 2011 08:55 AM PDT

Los pasajeros y la tripulación de un avión salieron ilesos el viernes luego de que la aeronave aterrizó de panza en el aeródromo de una localidad amazónica de Bolivia.

Uno de los 5 bolivianos desaparecidos en Japón hizo conocer que se encuentra bien

Posted: 18 Mar 2011 08:47 AM PDT

Uno de los cinco bolivianos presumiblemente desaparecidos en Japón, tras el impacto del terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo, se comunicó con su familia para dar a conocer que está en buen estado, manifestó el viernes el viceministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Alurralde.

Morales rechaza intervención militar en Libia y acuerdo Consejo de Seguridad

Posted: 18 Mar 2011 08:40 AM PDT

El presidente, Evo Morales, rechazó hoy la resolución aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU que autoriza el uso de la fuerza para impedir ataques a civiles en Libia, y advirtió contra una intervención militar en ese país porque, según dijo, generará más muertes.

Muñecos de Evo, Chávez y Obama podrían ser quemados en Valencia

Posted: 18 Mar 2011 07:36 AM PDT

En la fiesta española de Fallas es habitual quemar muñecos de líderes mundiales, este año entre los elegidos se encuentran los presidentes de Bolivia, Argentina, Brasil, Venezuela y Estados Unidos, entre otros. Este sábado uno se salvará de las llamas luego de un veredicto.

ONU recomienda a Bolivia buscar ayuda antidroga

Posted: 18 Mar 2011 08:23 AM PDT

"Situaciones como las que nos ha sorprendido muestran que hay situaciones serias que corregir", dijo el representante de la Onudd en Bolivia, César Guedes.

Maestros paceños acatarán paro de 48 horas convocado por la COB

Posted: 18 Mar 2011 07:43 AM PDT

Pese a las diferencias ideológicas que existen entre el Magisterio Urbano de La Paz y la Central Obrera Boliviana, el dirigente y profesor José Luis Álvarez sostuvo que la medida de presión es un pedido de las bases y no de la dirigencia cobista.

Bolivianos en Japón: "Estamos desesperados"

Posted: 18 Mar 2011 04:49 AM PDT

Los Tiempos recibió dos contactos de bolivianos pidiendo auxilio desde Tokio y denuncias de ayuda poco efectiva por parte del Consulado de Bolivia para agilizar los trámites que permitan un pronto retorno al país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario