Buscador

jueves, 3 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Senamhi prevé disminución de lluvias en marzo

Posted: 03 Mar 2011 09:52 AM PST

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que las precipitaciones pluviales en el mes de marzo serán menores a las registradas durante el mes de febrero. 

Concejal Silva es responsable atender todos los albergues de damnificados

Posted: 03 Mar 2011 08:49 AM PST

El concejal paceño del MAS, Jorge Silva, es el responsable de conocer y velar por las condiciones de las familias alojadas en los diferentes albergues y campamentos habilitados por el mega deslizamiento acaecido en los distritos 16, 17 y parte del 18 de la ciudad de La Paz.

Unicef identifica a más de 1.000 niños afectados por el "megadeslizamiento" en La Paz

Posted: 03 Mar 2011 10:25 AM PST

El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Wonf Gang Friedl, informó el jueves que se identificaron a más de 1.000 niños afectados y que están viviendo en los albergues después del megadeslizamiento del pasado sábado, que afectó a nueve barrios de la ladera este de La Paz.

Gobierno habla de extradición o "desdoblamiento" en el caso Sanabria

Posted: 03 Mar 2011 08:26 AM PST

El Ministro de Coordinación Gubernamental, Wilfredo Chávez, dijo este jueves que la situación legal sobre el caso del general en retiro René Sanabria es analizada por el Ministerio de Gobierno que baraja una posible extradición o "desdoblamiento" del caso con fines investigativos.

Comparsas saldrán a carnavalear en La Paz pese a ordenanza municipal

Posted: 03 Mar 2011 06:30 AM PST

Las actividades carnavaleras en La Paz se realizarán con toda normalidad este fin de semana, pese a la ordenanza municipal que prohíbe la realización de estas festividades por los desastres acaecidos en los distritos 16, 17 y parte del 18 de esta urbe, informó este jueves el presidente de la Asociación de Comparsas del carnaval paceño, Javier Escalier.

ABC: Ocho tramos en cinco departamentos están cerrados a causa de las lluvias

Posted: 03 Mar 2011 07:48 AM PST

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que ocho tramos de la Red Vial Fundamental (RVF), en cinco departamentos,  fueron cerrados al tráfico vehicular por precaución, a causa fuertes lluvias y desabordes de ríos.  

Evo: "Por dignidad y soberanía, la DEA no volverá al país"

Posted: 03 Mar 2011 04:30 AM PST

El presidente dijo que el caso del general René Sanabria, quien es juzgado en Estados Unidos por el delito de narcotráfico, es asunto particular y no compromete a las instituciones del Estado. Criticó duramente a quienes pidieron el retorno de la agencia antidroga norteamericana.

Embajadora boliviana en España dice que el país requiere de "aporte económico" exterior

Posted: 03 Mar 2011 03:59 AM PST

En una rueda de prensa en Asturias.  la embajadora de Bolivia en España, María Carmen Almendras, destacó el gas, el hierro y el litio entre los recursos naturales así como el patrimonio forestal.

Denuncian que brasileños poseen tierra ilegal en el país

Posted: 03 Mar 2011 03:57 AM PST

El viceministro José Manuel Pinto, explicó que lse identificaron "un millón de hectáreas ilegalmente adquiridas por empresarios"que están situadas en los departamentos de Santa Cruz, Beni y Pando fronterizos con Brasil.  

Rojas: "En la negociación con la COB no hablamos de números"

Posted: 03 Mar 2011 03:45 AM PST

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, aseguró el jueves que en la negociación con la Central Obrera Boliviana (COB) "no se habló de números y solamente se debatió el costo de la canasta familiar, que no era el monto del salario mínimo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario