Buscador

miércoles, 9 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


COB anuncia presión en las calles por abrogación de aumento salarial de 10%

Posted: 09 Mar 2011 08:52 AM PST

La Central Obrera Boliviana (COB) apelará a las movilizaciones como instrumento de lucha de sus afiliados para exigir la abrogación del Decreto 809 que estipula un incremento salarial de 10% y reclamar por retribuciones acordes con el alza en el costo de vida", afirmó el miércoles el dirigente Emigdio Izquierdo.

Ministro de Trabajo anuncia procesos penales contra choferes que suban pasajes

Posted: 09 Mar 2011 08:45 AM PST

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, anunció, este miércoles, que los choferes del transporte público que suban los precios de los pasajes serán procesados penalmente y que los malos conductores estarán tras las rejas.

Policía intensifica investigación sobre muerte de familia arrollada en vía de Santa Cruz

Posted: 09 Mar 2011 08:39 AM PST

Los grupos especiales de la Policía intensificaron el miércoles una investigación para encontrar al o autores de la muerte de una mujer y sus 5 hijos, cuyos cadáveres fueron hallados el lunes último a la vera de una carretera de la localidad de San Julián, en el departamento de Santa Cruz (este de Bolivia), informó el comandante general de la Policía, Óscar Nina.

El abogado de Sanabria denuncia que le restringen la información del caso

Posted: 09 Mar 2011 08:39 AM PST

"No sabemos por qué motivo las autoridades no nos han permitido tener el acceso necesario, como defensa, del caso que se encuentra radicado en los Estados Unidos. No entendemos que sucede y llamamos la atención de las autoridades", dijo el abogado defensor del general René Sanabria.

Amenazan con expropiar un millón de hectáreas de propiedad extranjera en el país

Posted: 09 Mar 2011 07:17 AM PST

El viceministro de Tierras, José Manuel Pinto amenazó hoy con expropiar alrededor de un millón de hectáreas de tierras en manos de brasileños y menonitas mexicanos, en caso de confirmarse que fueron obtenidas ilegalmente o que no son usadas para producir alimentos.

"La Niña" afectó a 102 municipios en todo el país

Posted: 09 Mar 2011 07:09 AM PST

La granizada destruyó cultivos en 19, la mayoría en Chuquisaca, en siete municipios, cuatro en La Paz, tres en Cochabamba y en Potosí y dos en Oruro.

Problemas en Riberalta por la crecida del agua en el río Beni

Posted: 09 Mar 2011 07:06 AM PST

Para asistir a las familias afectadas han sido instalados campamentos, aunque no son suficientes para que los pobladores estén plenamente asistidos.

Decomisan en Brasil 935 kilos de cocaína pura en ciudad próxima a Bolivia

Posted: 09 Mar 2011 05:37 AM PST

El decomiso, uno de los mayores de cocaína en lo que va de año y evaluado en cinco millones de reales (unos tres millones de dólares), se produjo en la tarde del martes durante una fiscalización de rutina, según el boletín divulgado por la Policía Federal de Carreteras.

144 policías fueron dados de baja entre enero y febrero de 2011

Posted: 09 Mar 2011 06:44 AM PST

La autoridad detalló que la relación jerárquica de las bajas es la siguiente: tres oficiales, dos suboficiales, 26 clases, 103 policías y diez funcionarios administrativos. "Son 144 resoluciones de bajas definitivas sin derecho a reincorporación", especificó el general Carlos Quiroga.

Evacuan cementerio tras derrumbe en La Paz

Posted: 09 Mar 2011 03:28 AM PST

La determinación se adoptó luego analizar los posibles peligros sanitarios que podrían acarrear el mal estado de los cadáveres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario