Buscador

martes, 29 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Ex canciller de Pinochet arremete contra Evo y su estrategia marítima

Posted: 29 Mar 2011 09:25 AM PDT

"Esta rabieta de Evo Morales demuestra que él es igual que los 40 ó 30 y tantos presidentes anteriores, que al momento que ven caída su popularidad recurren a las relaciones con Chile como una forma de unir a su pueblo y mantenerse en el poder", dice.

Ministro brasileño supervisa escenificación de erradicación de coca

Posted: 29 Mar 2011 09:03 AM PDT

El ministro brasileño de Justicia, José Eduardo Cardozo llegó a Cochabamba en la primera de dos jornadas de una visita que incluirá también un viaje a la frontera común, para ver operaciones de aviones no tripulados, y que acabará mañana en La Paz con la firma de un acuerdo para profundizar la cooperación bilateral contra el narcotráfico.

Morales: Chile "amenaza" a Bolivia al pedir que elija entre diálogo y demanda

Posted: 29 Mar 2011 06:55 AM PDT

"Dos países vecinos y hermanos tenemos que hablar permanentemente y dialogar sobre los problemas que tenemos. ¿Cómo podemos cerrar el diálogo? No puedo entender cuando dicen 'diálogo o demanda'. ¿Es una amenaza? Puedo entender que es una amenaza", declaró el mandatario.

Bolivia y Brasil crearán Centro de Entrenamiento Policial conjunto

Posted: 29 Mar 2011 07:28 AM PDT

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, informó el martes que Bolivia y Brasil crearán un Centro de Entrenamiento Policial conjunto, con base en la población de Chimoré, en el trópico de Cochabamba.

El presidente plantea "embajador plenipotenciario" en disputa con Chile

Posted: 29 Mar 2011 07:26 AM PDT

Aclaró que aún no tiene un candidato.

Presidente lamenta aval de la ONU para intervenir y bombardear a Libia

Posted: 29 Mar 2011 07:13 AM PDT

El presidente de Bolivia, Evo Morales Ayma, lamentó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) haya avalado la intervención militar y el bombardeo a Libia que ha provocado miles de víctimas civiles.

Evo saluda recomendación del Cardenal Julio Terrazas

Posted: 29 Mar 2011 07:19 AM PDT

El presidente Evo Morales saludó, este martes, la recomendación del máximo representante de la Iglesia Católica en Bolivia, Cardenal Julio Terrazas, quién sugirió al Movimiento Al Socialismo (MAS) repensar muchas de sus formas de actuar, para que "el país pueda tenerlo como un grupo que está al servicio de todos".

Congreso: Destacan experiencia de Bolivia en inclusión social y política de salud

Posted: 29 Mar 2011 07:08 AM PDT

Durante el segundo día del Congreso Internacional de Salud, expositores internacionales rescataron, este martes, la experiencia de Bolivia en el marco de la inclusión social en las políticas de salud, ésta sería una de las razones principales por las que se escogió al país como sede del evento.

Gobierno dispone feriado nacional para las trabajadoras del hogar

Posted: 29 Mar 2011 07:05 AM PDT

El ministro de Trabajo, Félix Rojas, anunció este martes que las trabajadoras del hogar gozarán de un feriado nacional este miércoles por su aniversario, que se festeja cada 30 de marzo como establece el decreto supremo 28655 aprobado el 25 de marzo de 2006.

Presidente: "Reivindicación marítima de Bolivia debe resolverse con y justicia y razones"

Posted: 29 Mar 2011 05:37 AM PDT

La demanda de Bolivia para lograr un acceso soberano al Pacífico "debe resolverse con la fuerza de las razones y la justicia y no con la de los caprichos", manifestó el martes el presidente Evo Morales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario