martes, 15 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Senado mantiene en suspenso los 6 ascensos en la Policía

Posted: 15 Mar 2011 10:19 AM PDT

La Cámara de Senadores mantiene en suspenso el ascenso de seis coroneles de la Policía Nacional al grado de General, toda vez que aún resta definir el nombre del nuevo presidente de la Comisión de Defensa y Policía Nacional de la Cámara Alta, instancia encargada de aprobar este proceso.

Gobierno ratifica compromiso de no incluir a cajas universitarias en seguro de salud

Posted: 15 Mar 2011 09:42 AM PDT

El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, informó el martes que el Gobierno ratificó por escrito su compromiso de no incluir a las cajas universitarias en el Sistema Único de Salud (SUS), además de certificar el respaldo a la autonomía universitaria en el marco de la Constitución Política del Estado.

Video Soborno: Fiscalía reprogramará declaraciones de Marcelo Soza

Posted: 15 Mar 2011 09:40 AM PDT

El fiscal Carlos Fiorilo informó este martes que las declaraciones del fiscal Marcelo Soza y el Alcalde de Cotoca, Wilfredo Áñez, por el caso del Video - Soborno serán reprogramadas porque en el primer caso no se cumplieron los requisitos que señala el Código de Procedimiento Penal para su convocatoria a declaración.

Arce: Ley de Transporte regulará "falencias" en servicio público

Posted: 15 Mar 2011 07:17 AM PDT

El presidente de la Cámara de Diputados afirmó que la Ley de Autonomías establece la competencia para que los municipios asuman la potestad de fijar las tarifas del transporte público urbano en las ciudades capitales e intermedias.

Gobierno lanza decreto este miércoles y choferes suspenden medidas de presión

Posted: 15 Mar 2011 09:29 AM PDT

El Gobierno anunció este martes que emitirá el decreto supremo que trasfiere competencias a los gobiernos  municipales y departamentales para que regulen las tarifas del transporte público, por lo que las negociaciones para definir el nuevo precio de los pasajes serán a nivel regional y en base a la norma.

Asaltan a mano armada casa de cambios y restaurante en el centro de La Paz

Posted: 15 Mar 2011 07:28 AM PDT

Delincuentes armados asaltaron la madrugada del martes el restaurante "Retamas" y posteriormente la casa de cambios "Olimpia Money Echange", colindante con ese local por un forado, llevándose un botín aún no determinado, informó el jefe de la División Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Everth Cossío.

COB espera asistencia masiva de dirigentes al ampliado nacional

Posted: 15 Mar 2011 07:21 AM PDT

"La convocatoria fue hecha a pedido de las propias organizaciones en el ampliado de emergencia del pasado 3 de marzo, donde se pidió un margen de tiempo prudente, para bajar en consulta a la bases las resoluciones aprobadas, considerando los feriados de Carnaval. Esperamos que asistan más de 40 afiliadas que son las más activas e importantes", precisó el dirigente Nicanor Baltazar.

Alcalde Revilla: Decreto debe establecer parámetros para el transporte

Posted: 15 Mar 2011 03:01 AM PDT

Las declaraciones surgen luego que las autoridades nacionales anunciaron aprobar una normativa con rango de Decreto que daría cumplimiento a lo que establece la Ley de Autonomías.

Las lluvias afectaron las viviendas de más de 13. 000 personas

Posted: 15 Mar 2011 02:59 AM PDT

El viceministro de Vivienda, Bony Morales, reconoció que uno de los problemas que se debe afrontar para construir las viviendas es la falta de terrenos, como en el caso de La Paz.    

Entre enero y febrero 144 policías fueron dados de baja

Posted: 15 Mar 2011 02:57 AM PDT

El presidente del Tribunal Disciplinario Superior de la Policía Boliviana, general Carlos Quiroga, informó la relación jerárquica de las bajas es la siguiente: tres oficiales, dos suboficiales, 26 clases, 103 policías y diez funcionarios administrativos. "Son 144 resoluciones de bajas definitivas sin derecho a reincorporación", especificó el general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario