Buscador

sábado, 26 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Institución boliviana de Derechos Humanos pide a senador Rojas se retracte por sus declaraciones

Posted: 26 Mar 2011 09:15 AM PDT

El Capítulo Boliviano de Derechos Humanos pide al senador Eugenio Rojas se retracte públicamente a sus declaraciones donde pide que se aplique la presión psicológica y física contra los criminales que atenten a la seguridad del Estado, estén en el narcotráfico o sean protagosnistas de crímenes en masa.

Senador chileno dice que Perú "obstaculiza" reclamo boliviano de una salida soberana al mar

Posted: 26 Mar 2011 10:38 AM PDT

El senador chileno Víctor Pérez dijo el sábado que el Perú es un obstáculo para el acuerdo que Bolivia desea lograr con su país para una salida al mar al océano Pacífico.

Primer Congreso Latinoamericano de Salud inicia el lunes

Posted: 26 Mar 2011 08:25 AM PDT

Con la presencia de autoridades de la región y médicos internacionales el próximo lunes arrancará el Primer Congreso Latinoamericano de Salud "Determinantes Sociales y la Participación Ciudadana", el mismo tendrá como sede la ciudad de La Paz y auspiciará de anfitriona la Ministra de Salud y Coordinadora Regional de la Asociación de Medicina Social ALAMES, Nila Heredia.

Presos de San Pedro aceptan 20% al prediario y justicia anuncia proceso

Posted: 26 Mar 2011 06:49 AM PDT

Los privados de libertad del penal de San Pedro aceptaron el 20 por ciento de incremento al derecho alimentario del prediario, pero quienes prepararon la fallida fuga masiva disfrazada de motín serán sometidos a la justicia, afirmó el sábado el director General de Régimen Penitenciario, José Antonio Sueiro.

Canciller del Brasil evita referirse a eventual demanda marítima

Posted: 26 Mar 2011 06:44 AM PDT

El ministro de Relaciones Exteriores de la República Federativa del Brasil, Antonio de Aguiar Patriota, evitó emitir comentarios sobre la eventual demanda internacional que tramitará el Gobierno de Bolivia en los tribunales internacionales respecto a su centenaria demanda marítima.  

Brasil destaca en Bolivia acercamiento de Estados Unidos con Latinoamérica

Posted: 26 Mar 2011 06:33 AM PDT

El canciller brasileño, Antonio Patriota, destacó hoy en La Paz el acercamiento del presidente de EEUU, Barack Obama, con Latinoamérica, lo que, a su juicio, es señal de reconocimiento de que la región aporta "soluciones" y no problemas.

García Linera dice que Chile incumplió el tratado de 1904

Posted: 25 Mar 2011 07:38 PM PDT

El vicepresidente Álvaro García Linera no descartó como argumento para demandar a Chile ante tribunales, el “incumplimiento en reiteradas veces” por parte de ese país del Tratado de Paz de 1904, además de que éste ha sido “firmado en el marco de presión militar hacia Bolivia”.

Según diario chileno, el Gobierno esta dividido

Posted: 25 Mar 2011 07:49 PM PDT

La ofensiva contra Chile, anunciada por el presidente Evo Morales el pasado 23 de marzo, de recurrir a tribunales u organismos internacionales para obtener una salida al mar con soberanía tiene como trasfondo una fuerte división al interior del propio Gobierno, según publicó ayer el diario chileno La Tercera.

El Ministerio de Educación ratifica que no se ampliarán los cupos

Posted: 25 Mar 2011 07:50 PM PDT

El director general de Formación de Maestros del Ministerio de Educación, Rubén Ustariz, ratificó ayer que no hay más cupos para las normales superiores de educación y exhortó a los postulantes que no vencieron los exámenes de ingreso a reflexionar y levantar sus medidas de presión.

Se estrella una avioneta en una casa de Trinidad

Posted: 25 Mar 2011 07:18 PM PDT

Una avioneta, con tres personas a bordo, se estrelló ayer a mediodía contra una vivienda particular de la ciudad de Trinidad (Beni), según informaron varios medios de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario