domingo, 20 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


COB intenta cobrar vigencia con paro que el Gobierno minimiza

Posted: 19 Mar 2011 05:49 PM PDT

A tiempo desechar un posible incremento inmediato de salarios para la administración pública y ratificar que el aumento en el sector privado parte de un mínimo del 10 por ciento por acuerdo entre partes, ayer el ministro de Trabajo, Félix Rojas, rechazó las movilizaciones convocadas por la Central Obrera Boliviana (COB) y particularmente por el magisterio porque considera que el sector es uno de los más privilegiados por el Gobierno.

Campesinos de PU no acatarán paro movilizado decretado por la COB

Posted: 20 Mar 2011 10:29 AM PDT

Precisó que el Consejo Nacional de Ayllus y Marcas del Qullasuyu, la Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia Bartolina Sisa, la Confederación de Pueblos Interculturales de Bolivia y la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia no acatarán el paro y las movilizaciones.

Presidente de YPFB asegura que ASOSUR sólo representa 30% de las estaciones de servicio

Posted: 20 Mar 2011 10:23 AM PDT

ASOSUR cuestionó el proyecto de ley que ya fue aprobada en la Cámara de Diputados porque, a su juicio, abre la posibilidad de expropiar las estaciones de servicio, particularmente las que se encuentran cerca a las poblaciones fronterizas, por evasión de impuestos y por vinculaciones con el contrabando de combustible.

ASOSUR de La Paz ofrece vender al Gobierno sus estaciones de servicio

Posted: 20 Mar 2011 10:20 AM PDT

"Las estaciones de servicio del departamento de La Paz, consecuentes con la posición de las estaciones de servicios a nivel nacional, en referencia a los motivos para la devolución de las licencias de operación a la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), ofrece a la venta nuestras estaciones de servicio al Estado Plurinacional de Bolivia", precisa una solicitada publicada en varios periódicos.

La nueva directiva del Colegio Médico promete defender la salud boliviana

Posted: 20 Mar 2011 10:15 AM PDT

La autoridad, de 58 años de edad, dio a conocer a la flamante directiva que lo apoyará en los siguientes dos años de su gestión al mando del CMB: Bernardino Fuentes, como vicepresidente, José Calle, como secretario general y Betsabé Ortega, que funge como secretaria de Hacienda.

La Central Obrera Boliviana confirma huelga nacional de 48 horas por salarios

Posted: 20 Mar 2011 07:29 AM PDT

La mayor organización obrera boliviana, que hasta ahora se había mantenido cercana a Morales, tuvo reuniones con varios ministros en los últimos meses para negociar el ajuste y se declaró traicionada cuando Morales decretó el pasado día 2 por sorpresa el 10 %.

Anuncian el traslado de Villa Vargas a penal de Cochabamba

Posted: 20 Mar 2011 04:39 AM PDT

Villa Vargas se encuentra internado en la clínica policial desde febrero, después que fue detenido en Santa Cruz y trasladado a La Paz para dos audiencias cautelares que determinaron su detención preventiva en la cárcel de Cochabamba.

Comunidad de Villa Fátima en La Paz desapareció por los desastres naturales

Posted: 19 Mar 2011 06:03 PM PDT

La Gobernación de La Paz informó que se requieren de alimentos, kits de aseo, medicamentos y otros artículos de primera necesidad para las más de 7.500 personas que se encuentran damnificadas por los desastres naturales en los diferentes municipios del departamento

Cardenal: Un espíritu belicoso genera guerra como en Libia

Posted: 20 Mar 2011 04:27 AM PDT

La Iglesia pidió dejar a un lado las actitudes, acciones y bienes materiales para seguir el camino que lleva al encuentro con el Señor, vía que presenta problemas y dificultades, pero ello se afronta con la fe y el aliento de un Dios que confía en su pueblo.

Penetración masista debilita a sindicatos

Posted: 19 Mar 2011 05:52 PM PDT

Al evaluar la trayectoria histórica de la Central Obrera Boliviana y su influencia en la sociedad, la analista política Marité Zegada dijo que esta organización está desde hace muchos años en un proceso de crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario