viernes, 11 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Morales "conmovido" por terremoto y tsunami en Japón

Posted: 11 Mar 2011 09:27 AM PST

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se dijo el viernes "conmovido" por la situación de desastre que dejó un potente terremoto seguido de tsumani en Japón, donde entre 1.500 y 2.000 han perdido la vida, según informes aún preliminares.

Suxo alertó posibles actos de corrupción del director de ANH

Posted: 11 Mar 2011 07:25 AM PST

La Ministra de Transparencia Nardi Suxo alertó al gobierno sobre la conducta irregular del director de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), Wilder Aguilar, quien otorgó una licencia a una estación de servicio en cuestión de horas, cuando en realidad éste trámite dura meses.

A 30 años del golpe de García Meza, caen tres paramilitares de organismos de represión

Posted: 11 Mar 2011 07:16 AM PST

A 30 años del sangriento golpe del entonces general Luis García Meza (julio 1980-agosto 1981) fueron detenidos el viernes los paramilitares Rogelio Gómez Espinoza, Juan Gualberto Aquize Rada, y Marcos Herminio Mena Vargas, informó el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti.

Canelas: El sismo es producto del calentamiento global

Posted: 11 Mar 2011 07:07 AM PST

El ministro de Comunicación, Iván Canelas, atribuyó hoy el terremoto de 8,9 grados en la escala de Richter que azotó Japón al calentamiento global, a la industrialización y a que el mundo no hace caso a las advertencias que hace al respecto el presidente Evo Morales.

El cardenal Terrazas consagró su misión a la defensa intransigente del Evangelio y de la vida

Posted: 11 Mar 2011 07:01 AM PST

 El cardenal Julio Terrazas dedicó su misión pastoral a la defensa vehemente del Evangelio para revelar los imperativos de la libertad, el amparo de la vida, predicando con el ejemplo, así se refleja en los testimonios recogidos en el libro sobre la vida y las enseñanzas del "servidor de todos".

Vicepresidente admite existencia de red mayúscula de narcotraficantes

Posted: 11 Mar 2011 06:52 AM PST

El vicepresidente Álvaro García Linera, admitió, este viernes, la existencia de una red mayúscula de narcotráficantes que opera en el país, organización criminal que traficó cocaína desde hace un año, bajo el liderazgo del general René Sanabria y otros peces gordos dedicados a esta actividad ilícita.

Sanabria envió 4.7 toneladas de cocaína a cinco países

Posted: 11 Mar 2011 02:46 AM PST

Carabineros revela detalles de 13 envíos de cocaína que llegaron de Bolivia y salieron a cuatro continentes vía Arica, operaciones que son atribuidas al general René Sanabria. Se trata de cargas que, supuestamente, consiguió y luego protegió para que salieran de su país sin contratiempos hasta Arica, desde donde eran embarcados a diversos destinos en el mundo.

Gobierno admite pago de deuda a Venezuela

Posted: 10 Mar 2011 05:40 PM PST

El presidente Evo Morales admitió ayer que el Gobierno está “honrando puntualmente” el pago del crédito de 100 millones de dólares al Gobierno de Venezuela, los cuales diferenció de fondos de donación de ese país destinados a proyectos sociales del programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

En Beni sube el caudal de ríos y en Pando declaran emergencia

Posted: 10 Mar 2011 06:05 PM PST

Las últimas lluvias han incrementado notablemente el caudal de las aguas de los ríos en Beni, en tanto que en Pando se declaró emergencia en dos municipios. En Santa Cruz, los aguaceros provocaron muchas molestias, mientras que en La Paz, las víctimas de los megadeslizamientos se quejan del estado de las carpas, que dejan pasar el agua.

San Julián: creen que fue asesinato

Posted: 10 Mar 2011 05:42 PM PST

Los pobladores de San Julián rodearon ayer la policía exigiendo a las autoridades del Ministerio Público y a los efectivos policiales esclarecer la muerte de Matilde Céspedes Paticú y la de sus cinco hijos la noche del domingo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario