domingo, 6 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Bolivia, de lleno en el Carnaval

Posted: 05 Mar 2011 05:45 PM PST

Miles de danzarines se apoderaron una vez más de las calles de la ciudad de Oruro para deslumbrar con sus ritmos y vistosos trajes a otros miles de visitantes en la tradicional entrada del Carnaval de Oruro, mientras en la ciudad de Santa Cruz decenas de comparsas resaltaron el Corso.

Sanabria cerró trato por $us 5 millones

Posted: 05 Mar 2011 05:31 PM PST

Marcelo Foronda Azero, presunto narcotraficante detenido junto al general en retiro René Sanabria en Panamá el pasado 24 de febrero, no sólo fue quien contactó a los agentes encubiertos chilenos con el exjefe antidrogas, sino que también sirvió de anzuelo para su captura, según nuevas revelaciones sobre el caso publicadas ayer por los diarios chilenos La Tercera y El Mercurio.

Muere militar que piloteaba el helicóptero del Presidente

Posted: 05 Mar 2011 04:07 PM PST

El subcomandante de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) y jefe del Estado Mayor de la FAB, general de Brigada Germán Valenzuela Lemaitre, falleció la noche del viernes al promediar las 22:00 a causa de una broncoaspiración por atragantamiento cuando ingería alimentos.

Revilla: Deslizamientos en La Paz cesaron finalmente

Posted: 05 Mar 2011 04:04 PM PST

El alcalde de La Paz, Luis Revilla, informó ayer que “se detuvo finalmente” el deslizamiento de tierras en la ladera sudeste de esa ciudad que se inició justamente hace siete días y dejó a al menos 6 mil personas sin techo en 10 zonas y provocó daños materiales que superan los 50 millones de dólares.

Cancilleres de la ALBA envían ayuda a Bolivia

Posted: 05 Mar 2011 04:06 PM PST

Los ministros de Relaciones Exteriores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) acordaron en un encuentro celebrado en Caracas, enviar ayuda humanitaria a Bolivia, azotada por intensas lluvias.

“La Niña” afecta a 102 municipios en el país

Posted: 05 Mar 2011 04:07 PM PST

Un conteo realizado por la Federación de Asociaciones Municipales de Bolivia (FAM) en base a datos proporcionados por las gobernaciones y Defensa Civil da cuenta de que en febrero de este año, 102 de los 337 municipios del país han sido golpeados por los efectos del fenómeno de “La Niña”.

Seis personas mueren en un accidente en Challapata

Posted: 05 Mar 2011 04:08 PM PST

Seis personas fallecieron, casi todas integrantes de una familia, en un accidente de tránsito registrado la noche del viernes pasado (20:00) en la zona de Sevaruyo, distante a 25 kilómetros de Challapata (Oruro).

Corso Infantil inaugurará el Carnaval

Posted: 05 Mar 2011 05:50 PM PST

La Oficialía Mayor de Cultura de la Alcaldía de Cochabamba hasta ayer inscribió a 250 personas, agrupaciones e instituciones en las diferentes categorías para el Corso Infantil que se realizará hoy a partir de las 09:00. Según el responsable del evento, Edgar Torres, para este año los participantes prepararon novedosos disfraces y carros alegóricos que sorprenderán al público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario