Buscador

sábado, 19 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


El gobierno dice que padres cuya pareja espera un hijo no pueden ser despedidos

Posted: 19 Mar 2011 08:45 AM PDT

"En este país los progenitores no pueden ser retirados ni despedidos de sus trabajos, mientras un nuevo ser es engendrado en el seno materno de su compañera. Y aun después de nacido, el padre, en consecuencia, permanecerá en su fuente de trabajo", dijo durante la inauguración de la III Reunión del Consejo Ministerial de los países miembros de la Alternativa Bolivariana de los pueblos de América (ALBA-TCP). 

Donaciones en efectivo para damnificados se aproximan a Bs. 2,5 millones

Posted: 19 Mar 2011 08:41 AM PDT

La gigante transmisión que pretende alcanzar 12 horas continuas arrancó con 2 millones, 92 mil, 474 bolivianos, recaudados desde el pasado 28 de febrero, día en que se inició la cruzada impulsada por el Gobierno, las gobernaciones y las alcaldías.

Diputados entregan 1.227 mochilas y material escolar a niños damnificados

Posted: 19 Mar 2011 08:31 AM PDT

La donación se suma a los mil kits de aseo personal que la Cámara de Diputados entregó el pasado domingo de carnavales de forma directa a los miles de afectados del derrumbe, aporte solidario de los trabajadores de esa institución. 

Messi envió dos camisetas para subasta en beneficio de damnificados

Posted: 19 Mar 2011 08:17 AM PDT

El Ministro de Comunicación también anunció que el entrenador vasco, Xavier Azkargorta, que comandó la selección boliviana del 94, para la histórica clasificación al mundial de Estados Unidos, se comunicó con el Ejecutivo para ofrecer un aporte importante que llegará el próximo miércoles.

Evo rechaza intervención extranjera en Libia

Posted: 19 Mar 2011 08:25 AM PDT

"Expreso nuestra condena, repudio y nuestro rechazo a la intervención de potencias a Libia", dijo el gobernante. "Con el pretexto de que haya una confrontación en Libia algunas potencias pueden aprovecharse de intervenir militarmente", agregó.

Con respaldo arranca tele maratón de clausura de la campaña "Todos solidarios, Bolivia una sola"

Posted: 19 Mar 2011 05:10 AM PDT

Messi enviará una segunda camiseta autografiada en pro de los damnificados, según declaraciones del Ministro de Comunicaciones, Iván Canelas.

Bolivia celebra el día del Padre

Posted: 19 Mar 2011 03:21 AM PDT

Apesar de que en la mayoría de los países de América Latina, el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, Bolivia festeja a sus "padres" hoy 19 de marzo, según la tradición católica marcando el día de San José (santo patrono de los carpinteros).

ONU pide al país buscar ayuda en lucha antidrogas

Posted: 18 Mar 2011 06:48 PM PDT

La Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (Onudd) recomendó a Bolivia buscar ayuda internacional para evitar que el narcotráfico penetre altas esferas del Gobierno, como el reciente caso de un jefe policial detenido por el envío de cocaína a Estados Unidos, además de que ve “difícil” llenar el vacío que dejó la DEA en Bolivia.

Gobierno no cede a exigencias de la COB y las universidades

Posted: 18 Mar 2011 07:22 PM PDT

El Gobierno rechazó ayer las condiciones impuestas por la Central Obrera Boliviana (COB) así como por las universidades públicas para poder dialogar. No obstante, dejó abierta la posibilidad de sentarse en una mesa de negociación cuando ellos quieran. Ante esta respuesta, dirigentes de los trabajadores y del sistema universitario ratificaron las medidas de presión previstas para la próxima semana.

Se suspende juicio por vejámenes a campesinos en la plaza de Sucre

Posted: 18 Mar 2011 06:50 PM PDT

Por segunda vez consecutiva, ayer se suspendió la prosecución del juicio oral en contra de los supuestos culpables de la vejación a campesinos el 24 de mayo de 2008 en Sucre; esta vez por la ausencia de los abogados de dos acusados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario