sábado, 12 de marzo de 2011

lostiempos.com - Noticias Nacional

lostiempos.com - Noticias Nacional


Cruz Roja habilita sitio web para buscar a bolivianos en Japón

Posted: 12 Mar 2011 10:51 AM PST

La Cruz Roja Boliviana (CRB) puso en funcionamiento un sitio web para buscar a los bolivianos que radican en Japón sacudido por el peor terremoto de su historia, afirmó el sábado en La Paz su presidente Abel Peña y Lillo.

Morales entrega coliseo deportivo en Surima

Posted: 12 Mar 2011 08:51 AM PST

El presidente Evo Morales, entregó el sábado un coliseo deportivo en Surima, Distrito 7 del municipio de Sucre, financiado con fondos del programa 'Bolivia cambia, Evo cumple', durante un acto público.

Transportistas y gobierno se vuelven a reunir para definir tarifas

Posted: 12 Mar 2011 07:40 AM PST

Choferes de Cochabamba acordaron provisionalmente subir los pasajes en Bs. 1,70 en el casco urbano, mientras que en Quillacollo y Sacaba se cobrará Bs. 2.20

Gobierno evita retorno de Fernández a San Pedro

Posted: 11 Mar 2011 05:46 PM PST

El Ministerio de Gobierno sorprendió ayer a la defensa del exprefecto pandino Leopoldo Fernández con un nuevo recurso, un amparo constitucional, presentado para impedir su traslado al penal de Chonchocoro al penal de San Pedro y revocar la decisión tomada por el Tribunal Sexto de Sentencia el 4 de marzo pasado, que dispuso su permanencia en ese reclusorio.

Remueven a tres fiscales de Distrito

Posted: 11 Mar 2011 05:48 PM PST

Weimar Teófilo Guzmán Mendoza, Roberto Isabelino Gómez Cevero y Hugo Vargas Palenque fueron posesionados ayer por el fiscal general, Mario Uribe, como fiscales de Distrito interinos de Chuquisaca, Santa Cruz y Beni respectivamente. Este cambio de tres de los nueve fiscales de Distrito del país respondería a una primera evaluación y renuncias presentadas.

Cochabamba registra casi un caso de VIH por día

Posted: 11 Mar 2011 05:49 PM PST

Entre enero y febrero de este año, en Cochabamba se ha reportado casi un caso de VIH/Sida por día, siendo la principal causa la falta de prevención en las relaciones sexuales casuales bajo el consumo excesivo de bebidas alcohólicas, según los registros del Servicio Departamental de Salud (Sedes) y las organizaciones que trabajan en este tema.

Presentan la semblanza del cardenal Terrazas

Posted: 11 Mar 2011 05:50 PM PST

En homenaje a los 75 años de vida del cardenal Julio Terrazas, la Conferencia Episcopal de Bolivia (CEB) presentó ayer en La Paz la publicación “Servidor de Todos” sobre la semblanza del también arzobispo de Santa Cruz, y sobre su camino como “pastor, sacerdote, religioso, obispo y cardenal”.

Detienen a tres condenados por el asalto a la COB en 1980

Posted: 11 Mar 2011 05:51 PM PST

Rogelio Gómez Espinoza, Juan Alberto Aquize Rada y Marco Erminio Mena Vargas, condenados a tres años de reclusión en el juicio seguido por la toma de la Central Obrera Boliviana (COB)

Presentan otra querella por muerte de militar en Sanandita

Posted: 11 Mar 2011 05:52 PM PST

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb) presentó una querella criminal contra los presuntos autores de la muerte del subteniente Grover Poma en la Escuela de Cóndores de Bolivia, informó ayer la presidenta de la APDHB, Yolanda Herrera.

Ya se gastó el 70% del dinero destinado para emergencias

Posted: 11 Mar 2011 05:52 PM PST

De los 20 millones de dólares que el Gobierno autorizó para la atención de desastres, tras la aprobación de un decreto que declara emergencia nacional, quedan 6 millones, según el viceministro de Defensa Civil, Hernán Tuco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario